Inicio / DEPORTES / Andy Murray se bajó del Abierto de Australia y encendió la alarma por su físico

Andy Murray se bajó del Abierto de Australia y encendió la alarma por su físico

El británico Andy Murray confirmó que no tomará parte del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que comenzará el 15 de enero, debido a que no se recuperó de una molestia en la cadera que lo apartó del circuito desde julio pasado.

“Lamentablemente, este año no jugaré en Melbourne, ya que aún no estoy listo para competir. Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones”, informó el ex número uno del mundo, que viajó desde Brisbane al Reino Unido.

Murray, que no juega oficialmente desde Wimbledon (julio de 2017), tenía previsto jugar esta semana el ATP de Brisbane, pero el martes pasado resolvió no presentarse como consecuencia de la molestia que lo aqueja en la cadera derecha.

Actualmente 16º en el escalafón de la ATP, Murray reconoció que el tratamiento conservador que hizo para recuperarse no tuvo los resultados esperados por lo que considera la opción de operarse.

“Hice todo lo que me pidieron pensando en la rehabilitación y trabajé muy duro para intentar volver a competir en una cancha”, escribió Murray en su cuenta de Facebook hace dos días, cuando resolvió ausentarse de Brisbane.

“Desafortunadamente el tratamiento aún no ha funcionado para llevarme al nivel que me gustaría, así que tengo que volver a evaluar mis opciones”, reconoció el doble campeón olímpico.

La baja de Murray se suma a la del japonés Kei Nishikori, que informó que todavía no está recuperado de una lesión en la muñeca que lo apartó del circuito el año pasado y que por eso no jugará en Melbourne.

Compruebe también

Hallaron el departamento donde se habrían producido los abusos a juveniles de Independiente

El inmueble estaría conectado con el juez de línea Martín Bustos, uno de los seis …

A punto de ser bicampeón, Boca recibió otra gran noticia y festeja

El equipo de Guillermo Barros Schelotto puede consagrarse este mismo domingo en la Superliga, pero …

Dejanos tu comentario