Inicio / LOCALES / El intendente Mirolo lanzó las Ferias Itinerantes por los barrios bandeños junto al Inta

El intendente Mirolo lanzó las Ferias Itinerantes por los barrios bandeños junto al Inta

En la mañana de hoy, el Intendente Pablo Mirolo junto a autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó el lanzamiento oficial de las Ferias Itinerantes por los barrios.

En la oportunidad, acompañaron por el municipio el Secretario de Gobierno, Roger Nediani; la Directora de Turismo, Graciela Rosales, el Director de la Juventud, Gabriel Santillán y demás referentes de otras áreas comunales que aportarán en esta iniciativa; por el Inta participaron Juan Abdala, Gisell Escobar y Ángel Morán integrantes del equipo técnico de la Unidad de Extensión Banda del Pro Huerta.

Según especificó el jefe comunal, “las Ferias itinerantes serán un espacio en dónde los  productores agropecuarios,  artesanos,  viveristas, emprendedores, artistas y otros que elaboran y desarrollan sus productos y servicios y los comercializan sin intermediarios lleguen a los vecinos en los diferentes barrios”.

“Buscamos acercar productos y servicios saludables y a un precio justo potenciando nuestra economía territorial e impulsando y apoyando el trabajo de los pequeños y medianos productores”, afirmó Mirolo.

Asimismo, destacó el convenio marco firmado con el Inta, en el cual se viene trabajando con el Programa Pro Huerta y Huertas familiares y que “celebramos que así sea, porque juntos como instituciones podemos efectivizar el accionar y llegar con beneficios a la comunidad “.

Además, agregó que, “Queremos mejorar los espacios de trabajo y comercialización para nosotros y los consumidores ayudando al bolsillo de los bandeños en todos los aspectos, tanto a aquellos que consumen como con los que comercializan y viven de esas actividades”.

Destacaron que la primera feria tendrá lugar el sábado 14 de abril de 9 a 13 en el Centro Cultural “La Telesita”, sito en Jerónimo Rebotaro y Lázaro Criado del barrio La Fraternidad.

Finalmente, Nediani remarcó el trabajo de las áreas de Servicios Públicos desde Bromatología y de Calidad de Vida, “quienes realizarán todas las acciones para que los productos que se comercialicen sea de primera y en óptimas condiciones para el consumo

Compruebe también

Repudio La Municipalidad de La Banda repudia las acciones de vecinos inescrupulosos que fueron asistidos y que a través de las redes sociales vendian las donaciones recibidas

Como consecuencia de las intensas lluvias precipitadas en las últimas horas, más de 200 familias …

Comenzó la última etapa de rondas de los torneos de fútbol femenino e infantil

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Banda sigue adelante con …

Dejanos tu comentario