Inicio / LOCALES / El municipio firmó un convenio que optimizará los controles bromatológicos

El municipio firmó un convenio que optimizará los controles bromatológicos

El intendente Pablo Mirolo firmó  un convenio de cooperación con la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero por el que se optimizará el servicio que se presta desde el área de Bromatología en el cuidado de la salubridad pública.
En la oportunidad, el jefe comunal se reunió con una representante de la Facultad de Agronomía y Agroindustria, Florencia Frau, quien manifestó: “Agradecemos al intendente por la firma de este convenio que nos permitirá acceder al financiamiento de un equipamiento de última generación para el análisis microbiológico de alimentos perecederos, como lácteos y helados cuyas muestras generalmente son enviadas para ser analizadas fuera de la provincia, ahora las podremos examinar en nuestro propio laboratorio”.
Por su parte, Mirolo señaló: “Lo que nuestros agentes secuestren o decomisen será enviado al laboratorio de la universidad. Lo que sin lugar a dudas dará mayor profesionalismo al trabajo que realizamos permanente en el control de los comercios bandeños”.

Finalmente, dijo que “trabajamos viendo siempre a futuro, y en este caso el trabajo mancomunado brindará mayor eficacia a los controles; tenemos en cuenta que estas áreas tienen una importancia para el bienestar de los vecinos y que actualmente estamos capacitando constantemente e incentivando nuevas acciones para realizarse”.

Compruebe también

El Coro Municipal “Franklin Ponce” abre sus inscripciones

Desde este lunes 18 hasta el viernes 29 de marzo permanecerá abierta la convocatoria para …

La Casa del Bicentenario ofrece talleres destinados a toda la comunidad

La Casa del Bicentenario de la Municipalidad de La Banda informa que se llevan a …

Dejanos tu comentario