Inicio / INTERNACIONALES / Encuentran los restos más antiguos de un hombre que usaba una prótesis

Encuentran los restos más antiguos de un hombre que usaba una prótesis

Los antropólogos determinaron que se trata de los restos de un italiano que vivió en el siglo VII y que tenía un cuchillo en lugar del brazo derecho.

Verona ya no es sólo es la famosa localidad de “Romeo y Julieta”, sino que también es la cuna del primer hombre que vivió con una prótesis adherida a su brazo derecho. Además se trata de un caso exitoso de amputación sin antibióticos.

El hombre vivió y murió en algún momento del siglo VI

La tumba US380 del cementerio Povegliano Veronese alberga los huesos de un hombre que tendría entre 40 y 50 años al momento de su muerte (quizás 47) y que vivió en algún momento del siglo VII.

Los investigadores determinaron que el hombre había sobrevivido a la amputación de su brazo derecho, y que usó muchos años de su vida una prótesis que constaba en un cuchillo, informó el sitio Science Alert.

De hecho, la deformidad de la dentadura del hombre era consistente con la fuerza que debía ejercer para ajustar su prótesis cada mañana y tenía la postura corporal propia de quien ha sufrido una amputación y compensa con su equilibrio la falta de simetría.

Los investigadores creen que el hombre podría haber sido un guerrero casi invencible, o un carnicero con mucha dedicación a su labor.

Compruebe también

Un perro de 17 años, sordo y casi ciego, rescató a una nena perdida en el bosque

Max se llevó los aplausos tras localizar y salvar a Aurora, quien pasó la noche …

Una tragedia en Toronto sacude al mundo: ¿fue un acto terrorista?

Un joven se subió a la vereda en pleno centro de la ciudad canadiense y …

Dejanos tu comentario