Inicio / NACIONALES / Fanatismo por “La Casa de Papel”: aumentaron las consultas para anotar bebés con nombres de los personajes

Fanatismo por “La Casa de Papel”: aumentaron las consultas para anotar bebés con nombres de los personajes

La famosa serie está inspirando a muchos papás a la hora de elegir nombres para sus hijos. Ya hay tres recién nacidos en la Capital Federal que se llaman Nairobi, Río y Berlín.

Tan atractiva ha resultado para los argentinos “La casa de papel” que, mientras se espera su tercera temporada, impulsó el traslado de los nombres “de guerra” de sus personajes a recién nacidos de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el 6 de abril –cuando se estrenó la segunda parte de la serie– y hasta este viernes, hubo un boom de consultas sobre el tema en el Registro Civil porteño, y en los últimos dos meses se anotó a tres bebés con el nombre Nairobi, Río y Berlín.

“Fueron muchísimas las consultas para saber si pueden ponerles los nombres de los personajes. No sé si luego (las consultas) se materializarán en bebés anotados así, pero no hay antecedentes de tantas consultas en tan poco tiempo”dijo Mariano Cordeiro, director del Registro Civil, que depende del Ministerio de Gobierno porteño.

Según datos del Registro Nacional de las Personas, entre 1922 y 2015, sólo se inscribieron tres personas con el nombre Nairobi; 36 con Rio y once con Berlín. La asociación entre el interés actual por esos nombres con los atracadores de “La casa de papel”, parece indudable.

No hay una cifra registrada de cuántos padres preguntaron, ya que las consultas se realizan de manera inorgánica, es decir, no hay un 0800 o correo electrónico donde hacerlas. “(Las consultas) llegaron al mail general del Registro Civil o, en persona, por parte de quienes se acercaban para hacer otro trámite y de paso preguntaban”, describió Cordeiro.

Los nombres por los que más se consultó fueron Tokio, Denver y Moscú. “Como esas identidades son tan importantes en la trama de la serie, tienen una connotación especial. A la vez, es importante destacar que las dudas de si se puede o no elegir tal nombre para tus hijos es parte de un desconocimiento del cambio de las leyes”, señaló el funcionario.

El director del Registro Civil se refiere a que desde 2015, con el nuevo Código Civil y Comercial, no hay límites a la hora de elegir nombres para los recién nacidos, con la excepción de los que puedan resultar ofensivos. Desde entonces, se acabaron los listados de nombres aceptados, la imposibilidad de elegir alguno que genere ambigüedad a la hora de definir el género y el pedido de permiso para los nombres raros.

“No sabemos si esto va a seguir in crescendo con la tercera temporada. Pero el fenómeno de consultas superó a las hechas por Onur y Sherezade durante el boom de la novela Las Mil y Una Noches”, cierra Cordeiro.

Compruebe también

Detuvieron a Oscar Thomas, el último funcionario que estaba prófugo en la causa de los cuadernos

Un llamado al 911 alertó que se encontraba en una vivienda de Barrio Norte. El …

Otro nene murió por la bacteria streptoccocus pyogenes

El niño estaba con su familia en el exterior donde pasaba unas semanas de vacaciones. …

Dejanos tu comentario