Inicio / DEPORTES / ¡Histórico!: Croacia eliminó a Inglaterra y jugará su primera final del mundo

¡Histórico!: Croacia eliminó a Inglaterra y jugará su primera final del mundo

En un encuentro apasionante, Mandzukic marcó el 2-1 en la prórroga para los croatas, que llegaron a la final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia. Definirán el título ante Francia

En un encuentro apasionante, Croacia, un país de tan sólo 4 millones de habitantes, derrotó 2-1 en la prórroga a Inglaterra y jugará de esta forma su primera final en una Copa del Mundo. El domingo a las 12 definirá el título en Moscú ante Francia.

La historia comenzó a favor de los ingleses: Kieran Trippie marcó a sólo minutos de iniciado el compromiso el 1 a 0 a través de un exquisito tiro libre que se metió en el ángulo del arquero Subasic. Esto llevó a los croatas a buscar el empate, algo que pareció imposible durante la primera parte.

Ya en el complemento, Inglaterra se replegó y empezó a meterse en un arco. Los balcánicos, comandados por sus estrellas Luka Modric e Ivan Rakitic, arremetieron contra su rival y llegaron a la igualdad gracias a una avivada de Ivan Perisic, que se adelantó al defensa y estampó así el 1 a 1 que llevó al alargue.

El entrenador croata Zlatko Dalic supo manejar los cambios y en el momento preciso, le dio oxigeno a un equipo que venía de jugar dos prórrogas seguidas. Mario Mandzuki fue el encargado al minuto 109 de desatar la locura y algarabía de los croatas, que por primera vez en la historia jugarán la final de un Mundial.

La generación dorada de Croacia superó lo hecho en 1998 con el tercer puesto y en el Luzhniki definirán el título justamente contra Francia, el domingo desde las 12.

Compruebe también

Néstor Pitana, el árbitro que suena para dirigir la Superfinal y el motivo que lo condiciona

Tras el empate 2-2 entre Boca y River en la Bombonera, todas las miradas apuntan …

Cristian Pavón se desgarró y se perderá la revancha contra River

El delantero de Boca había salido con una molestia muscular del encuentro en la Bombonera. …

Dejanos tu comentario