Inicio / POLITICA / La Banda se realizó en el día de ayer la audiencia de control y/u oposición de listas de candidatos fijada en el Cronograma Electoral.

La Banda se realizó en el día de ayer la audiencia de control y/u oposición de listas de candidatos fijada en el Cronograma Electoral.

Durante la misma, se formularon impugnaciones por parte de los apoderados del “Frente Renovador y Progresista”, Dra. Verónica Larcher, y del “Frente Cívico por Santiago”, Sr. José Bernardo Herrera sobre la candidatura a Intendente Municipal de Héctor Eduardo Ruiz, sobre el apodo del candidato propuesto a Vice Intendente y sobre la presentación de dos listas de candidatos a concejales por el Frente Cambio Viable.

 Al respecto, el Tribunal Electoral de la ciudad de La Banda  resolvió:

Hacer lugar a las impugnaciones y no hacer lugar al pedido de oficialización de la postulación del Sr. Héctor Eduardo Ruiz como candidato a Intendente de la ciudad de La Banda, atento a lo dispuesto por los arts. 160° y 136° inc. 3 de la Carta Orgánica Municipal.

Fijar un término de 24 hs. a fines de que el “Frente Cambio Viable” sustituya el candidato a Intendente que integrará la formula con el candidato a Vice Intendente Eduardo Germán Ruiz Figueroa, plazo que se cumplirá mañana sábado a las 7.30 hs.

Oficializar la candidatura a Vice Intendente de la ciudad de La Banda del Sr. Eduardo Germán Ruiz Figueroa por el “Frente Cambio Viable”, haciendo lugar a la impugnación respecto al uso del pseudónimo “Chabay (h)”.

Hacer lugar a la impugnación y otorgar al Frente Cambio Viable un plazo para presentar lista de candidatos a concejales titulares y suplentes unificadas como Frente constituido., presentación que se realizó dentro de los plazos estipulados en la mañana de hoy.

 Se intimó también al Movimiento Socialista de los Trabajadores y al Partido Obrero a subsanar la omisión de presentación de candidatos a Defensor del Pueblo suplente, documentación que ya fue presentada.

Las presentaciones realizadas, pasarán a consideración del Tribunal Electoral.

Compruebe también

Confirmaron el procesamiento de Andrea del Boca por “Mamá Corazón”

La Cámara Federal confirmó el procesamiento dispuesto a la actriz por supuesta defraudación al Estado …

Caso Paulina Lebbos: detuvieron al ex chofer de Alperovich por falso testimonio

Daniel Eduardo Paz declaró este martes, pero cambió su declaración e incurrió en contradicciones. El …

Dejanos tu comentario