Inicio / POLITICA / Macri: Cuando la cabeza no da y el corazón es chico

Macri: Cuando la cabeza no da y el corazón es chico

El Gobierno publicó este martes un decreto que congela las contrataciones y designaciones hasta el 31 de diciembre de 2019

Cuando no hay capacidad, existe la negación. El Gobierno nacional sigue profundizando aún más el ajuste en distintas áreas pero sigue incrementando la asfixia y el ahogo a las PyMEs sosteniendo las cargas impositivas e imposibilitando el acceso a créditos blandos.

Esta mañana, se publicó el decreto 632/2018 del Boletín Oficial que apunta a una reducción de unos 25.000 millones de pesos. Entre los detalles más importantes, además de gastos propiamente de los funcionarios está el congelamiento de nuevos ingresos de personal en la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad. A su vez, se estiman que en las universidades no se renovarán unos tres mil contratos de empleados.

Ahora bien, por ejemplo, cualquier persona mínimamente idónea, entiende que tanto en su momento el gobierno anterior como también el actual, taparon el desempleo con empleo público. Pero no se puede de un día para otro echar masivamente a la gente y condenarla – en muchos casos – a caer en la línea de la pobreza. Deberían hacerlo en cambio, generando empleo genuino apoyando a las PyMEs para que generen nuevos puestos de trabajos y fortaleciendo el mercado interno.

A su vez, cuando hablan de achicar el déficit, hay que decir que éste Gobierno fue quien lo acentuó, cuando se multiplicó en los últimos meses con el endeudamiento externo, el acuerdo con el FMI e incentivando la bicicleta financiera con las Lebacs.

Compruebe también

Confirmaron el procesamiento de Andrea del Boca por “Mamá Corazón”

La Cámara Federal confirmó el procesamiento dispuesto a la actriz por supuesta defraudación al Estado …

Caso Paulina Lebbos: detuvieron al ex chofer de Alperovich por falso testimonio

Daniel Eduardo Paz declaró este martes, pero cambió su declaración e incurrió en contradicciones. El …

Dejanos tu comentario