Inicio / TECNOLOGIA / Mark Zuckerberg pidió perdón por las filtraciones a los usuarios de Facebook

Mark Zuckerberg pidió perdón por las filtraciones a los usuarios de Facebook

El CEO de la empresa publicó una carta en los principales diarios británicos en la que asumió su responsabilidad y aseguró que ya tomaron medidas para evitar que vuelva a suceder.

Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook se disculpó nuevamente este domingo por haber violado los datos personales de los usuarios, a través de una carta que publicó en los principales diarios británicos. La polémica se desató la semana pasada, cuando se supo que la empresa Cambridge Analytica utilizó la información de 50 millones de usuarios para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.


“Tenemos una responsabilidad: proteger sus datos. Si no lo logramos, no los merecemos”, tituló el CEO de Facebook el mensaje publicado en la última página de los periódicos del domingo.

Zuckerberg no menciona en su descargo a Cambridge Analytica la compañía cuya sede londinense fue allanada la noche del viernes, pero evoca a Alexander Kogan, autor de una aplicación que habría utilizado para obtener los datos. “Fue un abuso de confianza y lamento que no hayamos hecho más en el momento”, aseguró.

Además, destacó que se tomaron las medidas para que no vuelva a repetirse. “Ya impedimos las aplicaciones de este tipo acceder a tantos datos. Limitamos también la cantidad de datos a los que pueden acceder las aplicaciones cuando uno se identifica utilizando Facebook”.

Compruebe también

Instagram agregó nuevos filtros para las Stories

Si sos fanático de Instagram y sus filtros, es hora de que saques el teléfono …

¿Qué tan lentas son las conexiones a Internet en Argentina?

Si bien en el país la velocidad promedio de conexión es de 13,1 MB hay …

Dejanos tu comentario