Inicio / INTERNACIONALES / Murió el cardenal que anunció el nombramiento del papa Francisco

Murió el cardenal que anunció el nombramiento del papa Francisco

Jean-Louis Tauran tenía 75 años y se encontraba en Estados Unidos, donde estaba tratándose por el Mal de Parkinson

Este viernes murió el cardenal francés Jean-Louis Tauran, quien se hizo famoso por ser quien el 13 de marzo de 2013 anunció al mundo el nombramiento de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa, Francisco.

Con 75 años, el purpurado falleció en Connecticut, Estados Unidos, en donde se encontraba para tratarse de Parkinson, una enfermedad que sufría desde 2012 y cuyos efectos se notaban cuando hizo el famoso anuncio.

Tauran estaba a cargo del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y en 2014 había sido nombrado camarlengo de la Iglesia, o sea que era quien debía encargarse de la transición entre la muerte y la elección de un pontífice.

Durante el papado de Juan Pablo II se desempeñó como secretario de Relaciones para los Estados, algo así como un ministro de Exteriores del Vaticano. Luego el Papa lo puso a cargo de la Biblioteca y del Archivo Secreto vaticanos.

Con Benedicto XVI encabezó el Diálogo religioso, con el objetivo de relanzar las relaciones con el Islam después de aquel discurso en la Universidad de Ratisbona que generó las protestas del mundo islámico a causa del malentendido sobre la figura de Mahoma.

Compruebe también

Cuba empezó el proceso de darle Internet a los celulares de sus habitantes

Los cubanos estarán más conectados este año, pero todo dentro del marco legal del país. …

Misterio en México por un jaguar que fue atropellado y mutilado en la ruta

El macabro hallazgo indignó a los habitantes de Quintana Roo y a los proteccionistas de …

Dejanos tu comentario