Inicio / LOCALES / Otro basural será convertido por el municipio en un espacio para el deporte y la recreación en el barrio 9 de Julio

Otro basural será convertido por el municipio en un espacio para el deporte y la recreación en el barrio 9 de Julio

Luego de varios meses de intenso trabajo, la Municipalidad de La Banda inició el último tramo de los trabajos de recuperación de un amplio predio ubicado en el barrio 9 de Julio, que era utilizado por personas desaprensivas como basurero y será convertido en un espacio para la recreación y el deporte.

Así lo adelantaron las autoridades municipales, quienes confirmaron la pronta creación de una plaza saludable y una cancha de fútbol con su correspondiente parquización.

El terreno en cuestión se encuentra en el lado oeste del barrio, donde existía una profunda fosa que era utilizada como cantera y que luego pasó a ser un depósito de desechos producto del accionar de personas que llevaban en carros o vehículos de gran porte restos de poda, escombros o chatarra.

Durante meses la municipalidad movilizó camiones y maquinaria para el rellenado del terreno que luego fue nivelado para eliminar el foco de contaminación y mejorar la calidad de vida de la gente.

Estas acciones forman parte la política ambiental impulsada por el intendente Pablo Mirolo, que tiene como objetivo recuperar terrenos baldíos o basurales y convertirlos en espacios de provecho para la comunidad, especialmente plazas con juegos, aparatos de gimnasia y campos de deportes.

Los trabajos de nivelación y acondicionamiento del predio continuarán esta semana para dar lugar a la parquización y la instalación de aparatos, bancos y caminerías, como también los arcos para una cancha de fútbol.

Por otra parte, las autoridades municipales reiteraron su pedido a los vecinos para que colaboren con el cuidado de la higiene, fundamentalmente respetando los horarios del servicio de recolección domiciliaria.

De la misma forma, exhortó a denunciar a las personas que arrojen desechos en este predio, cuya recuperación demandó meses, dada su amplitud.

Compruebe también

Los alumnos de los jardines de infantes municipales realizaron la “promesa de cariño” con un gran acto en el Club Sarmiento

El intendente Pablo Mirolo tomó la “promesa de cariño” a la insignia patria de casi …

Asaim dictará en el Cine Teatro Renzi un taller sobre “Diversidad en el aula” con apoyo del municipio

Con motivo del 33º aniversario de la Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado Mental …

Dejanos tu comentario