Inicio / POLITICA / Quiénes son los peronistas que militan en contra de la despenalización del aborto

Quiénes son los peronistas que militan en contra de la despenalización del aborto

Qué pasa. Hay un grupo de dirigentes peronistas que se denominan “Por la Vida” y que militan en contra de la despenalización del aborto. Tienen en sus filas a nombres que van desde Carlos Menem a Jorge Capitanich, pasando por Hugo Moyano, Héctor Daer, Eduardo Valdés y Jorge Yoma. En un momento en que todos los sectores se plantan para decir lo suyo, este nuevo espacio no quiere quedarse atrás y el próximo lunes presenta su documento.

Cómo viene la mano. Después de la suspensión del acto que se iba a hacer este viernes, el grupo “Peronistas x la Vida” va a darse a conocer el lunes a las 18 en el centro cultural “El Gran Lío”, tal como lo anunciaron en sus redes sociales. “Tenemos 1100 adherentes”, señalaron a A24.com los organizadores.

Qué dicen. “Este grupo nace como respuesta a lo que consideramos un inexplicable silencio e inacción de gran parte de nuestra dirigencia nacional, en lo que respecta al no debate por la legalización del aborto, que jamás debió existir… porque la vida humana no se somete a consenso. La vida humana se dignifica”, sostuvieron los autores, que hicieron un documento -titulado “Decimos sí a la vida, no al aborto”- del que se filtró un borrador, antes de la presentación del lunes.

Quiénes firman. Además de los ya mencionados, están, entre otros, los sindicalistas Julio Piumato y Juan Pablo Brey; el ex funcionario Gustavo Béliz y el diputado bonaerense Mariano Pinedo, de Unidad Ciudadana y hermano de Federico Pinedo.

Compruebe también

Se oficializaron los nombramientos de Sica e Iguacel y la eliminación del Ministerio de Finanzas

El presidente Mauricio Macri les tomó juramento y este viernes sus designaciones se publicaron el …

Michetti dilata el debate por el aborto legal: giró el proyecto a 4 comisiones

Las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto del Senado serán …

Dejanos tu comentario