Inicio / NACIONALES / Salta: la conmovedora carta de una nena de 7 años a los soldados de Malvinas

Salta: la conmovedora carta de una nena de 7 años a los soldados de Malvinas

Apareció en un monumento que replica al cementerio de Darwin. Le agradece a los ex combatientes por haber defendido la tierra, dice que son héroes y que las Malvinas siguen siendo argentinas.

Malena, una nena de 7 años, conmovió a todos con una emocionante carta que dejó el pasado 2 de abril, en el monumento a los caídos en Quijano, en Salta, y en estos días se hizo pública. En ella recordó a los soldados que lucharon en defensa de la soberanía nacional y les agradeció por esfuerzo para recuperar las islas.

“Queridos héroes de Malvinas. Gracias por defender nuestras Malvinas. Aunque fuimos derrotados los seguimos recordando como héroes. Las Malvinas siguen siendo nuestras y argentinas”, escribió Malena con un marcador negro en una pequeña hoja de papel blanca, que envolvió en un plástico para evitar que la lluvia borre su mensaje.

No se saben mucho sobre la historia de la nena pero el escrito conmovió a un grupo de ex combatientes. “Me gustaría conocerla y decirle que Malvinas no es una causa perdida y siguen siendo argentinas. Me parece muy admirable que a esta edad se preocupe por este tipo de causas a las que considero nobles y justas”, expresó un excombatiente al diario el Tribuno.

Otros hombres que lucharon en Malvinas resaltaron el mensaje de Malena y destacaron su forma de pensar. “Es admirable por lo que dice, pero además por haber dejado una carta que llega al veterano de guerra o familiar al corazón. Me alegra que haya niños que a esa corta edad tienen esa forma de pensar”, aseguró.

Compruebe también

Detuvieron a Oscar Thomas, el último funcionario que estaba prófugo en la causa de los cuadernos

Un llamado al 911 alertó que se encontraba en una vivienda de Barrio Norte. El …

Otro nene murió por la bacteria streptoccocus pyogenes

El niño estaba con su familia en el exterior donde pasaba unas semanas de vacaciones. …

Dejanos tu comentario