Inicio / LOCALES / Se realizarán actividades para concientizar sobre la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas

Se realizarán actividades para concientizar sobre la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas

La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda, realizará un taller de debate e intercambio el martes 26 en el barrio 25 de Mayo y un evento recreativo durante el miércoles 27 en el barrio Avenida, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas”.

Durante este martes 26 a las 18 en el barrio 25 de Mayo, profesionales y miembros del área se encargarán de desarrollar un taller para la participación joven con relación a la problemática del consumo de sustancias y drogas, teniendo en cuenta que es un flagelo principalmente en esta franja etaria. Dicha actividad estará destinada a adolescentes y jóvenes, y vecinos del barrio.

Por otra parte, el miércoles 27 de junio a partir de las 15.30 en la Cancha de fútbol frente a la sede vecinal del barrio Avenida, se brindará un evento recreativo con actividades para promover de manera lúdica el intercambio entre las personas y el fortalecimiento de vínculos con la familia y los pares.

Cabe destacar, que en estas actividades, personal de dicha área municipal trabajará en conjunto con miembros de la Asociación Civil Intercambios, una organización no gubernamental creada en 1995 en la ciudad de Buenos Aires para el estudio y atención de problemas relacionados con las drogas.

En esta dirección trabaja un equipo de profesionales interdisciplinario compuesto por psicólogos y psicopedagogos, los cuales se encargan de realizar talleres y charlas a los jóvenes. Por ello, se realiza un relevamiento en diferentes sectores y espacios, se organizan y coordinan charlas y talleres en escuelas secundarias, asimismo desarrollan mesas de trabajo en barrios.

Compruebe también

Dos hombres fueron detenidos con drogas en La Banda.

Dos hombres fueron detenidos anoche por personal de la Policía Federal en la ciudad de La Banda, …

Con otra plaza saludable en el San Fernando la ciudad sigue sumando espacios para la familia

Con la premisa de contribuir al bienestar de los vecinos, el intendente Pablo Mirolo dejó …

Dejanos tu comentario