Inicio / INTERNACIONALES / Tragedia en Rusia: buscan cuerpos y fragmentos del avión que se estrelló en Moscú

Tragedia en Rusia: buscan cuerpos y fragmentos del avión que se estrelló en Moscú

Los equipos de emergencia hallaron las dos cajas negras de la nave en el lugar del siniestro. La causa del siniestro podría ser una falla técnica.

Equipos de búsqueda continúan el rescate de los cuerpos y fragmentos del avión de pasajeros AN-148 que con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afueras de Moscú sin que hubiera sobrevivientes, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Los equipos de emergencias, que se encuentran en el lugar de suceso localizaron las dos cajas negras del avión y serán analizadas por el Comité de Aviación Estatal, según ha avanzado la ministra de sanidad, Veronika Skvortsova.

“Por ahora se encontraron más de 200 fragmentos de los cuerpos de los fallecidos”, explicó el jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencias de la región de Moscú, Serguéi Poletikin. Los fragmentos de la nave están desperdiciados sobre una superficie de unas 30 hectáreas.

La nieve y las características del terreno dificultan las labores de búsqueda de los restos de las víctimas, según informó Puchkov. Los trabajos se prolongarán durante un mínimo de siete días.

Las autoridades rusas, por el momento, no anticiparon ninguna hipótesis sobre las causas del siniestro y se limitaron a indicar que están abiertas todas las líneas de investigación.

El sitio web ruso gazeta.ru citó a investigadores anónimos que mencionaron que el piloto había informado de una falla técnica a bordo del avión y pidió autorización para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Zhukovsky, pero los funcionarios no confirmaron esto ni otros informes que mencionaron que uno de los motores del avión puede haber explotado antes del choque.

Medios locales publicaron este lunes imágenes, captadas por una cámara de videovigilancia, del momento en el que el avión, perteneciente a la compañía rusa Saratov, chocó contra el suelo y se produjo una gran explosión.

El aparato, que realizaba el vuelo regular 6W 703 entre Moscú a la ciudad de Orsk -en el sur de los Urales en la frontera con Kazajistán- había despegado minutos antes del aeropuerto Domodédovo. A bordo del AN-148 se encontraban 6 tripulantes y 65 pasajeros, 3 de ellos niños.

Compruebe también

La odisea de un argentino para conseguir trabajo en España: “Tu perfil no cuadra”

Hace pocos meses, un periodista argentino decidió probar suerte en el Viejo Continente, pero las …

Conmoción en el deporte: asesinaron a la española Celia Barquín en pleno campo de golf

Se trata de la joven española Celia Barquín, quien fue hallada asesinada en un campo …

Dejanos tu comentario