Abandonaron a su hija con un hombre de la calle y desaparecieron

El hombre en situación de calle se hizo cargo de la nena de 7 meses y decidió llamar a la Policía, que eventualmente la trasladó a un hospital.

Abandonaron a su hija con un hombre de la calle y desaparecieron

Una pareja abandonó a su hija de 7 meses el domingo a la noche en la Plaza Miserere, en el Once. La nena quedó en manos de un hombre de situación de calle que alertó a la Policía al notar que los padres no regresaban.

Con la nena en un cochecito a su lado el hombre en situación de calle le relató a un oficial de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad que un sujeto conocido en la zona, apodado «El Mago», le había dicho que su pareja iba a pasar a buscar a la criatura.

Ni «el Mago» ni su pareja aparecieron, por lo que el oficial llamó al SAME, que trasladó a la menor al hospital Ramos Mejía, donde quedó alojada durante el lunes, mientras se aguardaba la realización del informe interdisciplinario.

Los oficiales recurrieron a las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y al revisar la línea de tiempo comprobaron que a la plaza llegó la pareja con el cochecito, pese a que luego, de acuerdo al denunciante, fue “el Mago” quien le había encomendado el cuidado transitorio de la pequeña.

Ya era de madrugada cuando «el Mago» y su pareja se presentaron en la comisaría del Once y la mujer explicó que le había dejado la niña a su acompañante mientras iba a buscar dinero de un trabajo que había realizado.

Al revisar los antecedentes de ambos los oficiales descubrieron que tenían causas por robo.

La Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Caputo, que dispuso, además de la declaración testimonial de “El Mago”, consultaran al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, que determinó que la madre de la menor sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía, no pudiendo retirar a la niña hasta que ese Consejo lo disponga.

Compruebe también

Córdoba: las hipótesis detrás del caso de la mujer acusada de matar a sus dos hijos

Córdoba: las hipótesis detrás del caso de la mujer acusada de matar a sus dos hijos

Los cuerpos de dos adolescentes en avanzado estado de descomposición fueron encontrado por la Policía, …

Ofrecen recompensa para encontrar al acusado por el crimen del peluquero en Recoleta

Ofrecen recompensa para encontrar al acusado por el crimen del peluquero en Recoleta

Las autoridades siguen en la búsqueda de Abel Guzmán, quien se fugó tras matar de …

Dejanos tu comentario