Agentes municipales de La Banda participaron en un conversatorio sobre Mujer, Salud y Política


La Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, participó de un ciclo de conversatorio sobre la temática “Mujer, Salud y Justicia: interdisciplinariedad y transversalidades”, desarrollado en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En este ciclo se plantea como interrogantes principales: ¿El lugar de la mujer: construido o a construir? Y ¿Equidad o inequidad en la salud y la justicia? Las disertaciones estuvieron a cargo de la licenciada Natividad Nassif; la magister Silvia Borselino; la médica Patricia Gómez y la doctora Ana Rosa Rodríguez.

Durante la jornada participaron distintas cátedras: Salud Pública I y II (Medicina), Salud Pública (EPS y Licenciatura en Trabajo Social), Salud Mental (Licenciatura en Trabajo Social) y Psicología Social (Licenciatura en Sociología).

La organización se enmarca bajo el proyecto denominado “El empoderamiento de la mujer en situación de vulnerabilidad por violencia de género a través del emprendimiento”.

De esta manera, tal oficina municipal participa en este tipo de espacios para promover la conciencia y la reflexión acerca del rol de la mujer en relación con temáticas tan fundamentales como la salud, lo social, la política y los diferentes contextos.

Por último, se destaca que como uno de los ejes del área es el trabajo interinstitucional, para poder construir y sostener los cambios que se dan en determinados proyectos.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario