Inicio / LOCALES / Agentes municipales de La Banda participaron en un conversatorio sobre Mujer, Salud y Política

Agentes municipales de La Banda participaron en un conversatorio sobre Mujer, Salud y Política


La Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, participó de un ciclo de conversatorio sobre la temática “Mujer, Salud y Justicia: interdisciplinariedad y transversalidades”, desarrollado en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En este ciclo se plantea como interrogantes principales: ¿El lugar de la mujer: construido o a construir? Y ¿Equidad o inequidad en la salud y la justicia? Las disertaciones estuvieron a cargo de la licenciada Natividad Nassif; la magister Silvia Borselino; la médica Patricia Gómez y la doctora Ana Rosa Rodríguez.

Durante la jornada participaron distintas cátedras: Salud Pública I y II (Medicina), Salud Pública (EPS y Licenciatura en Trabajo Social), Salud Mental (Licenciatura en Trabajo Social) y Psicología Social (Licenciatura en Sociología).

La organización se enmarca bajo el proyecto denominado “El empoderamiento de la mujer en situación de vulnerabilidad por violencia de género a través del emprendimiento”.

De esta manera, tal oficina municipal participa en este tipo de espacios para promover la conciencia y la reflexión acerca del rol de la mujer en relación con temáticas tan fundamentales como la salud, lo social, la política y los diferentes contextos.

Por último, se destaca que como uno de los ejes del área es el trabajo interinstitucional, para poder construir y sostener los cambios que se dan en determinados proyectos.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario