Alerta Banda brinda consejos para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Ante la llegada de las bajas temperaturas, el sistema de Seguridad Municipal Alerta Banda brindó a la comunidad recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono generadas por los artefactos que utilizamos con mayor frecuencia en la época invernal.

Todos los accidentes son evitables si se tienen en cuenta algunos consejos básicos como: dejar una puerta o ventana entreabierta mientras se usen los artefactos de calefacción; no utilizar el horno ni las hornallas de la cocina para calentar ambientes; asegurarse que las llamas tengan un color azul uniforme; controlar los aparatos con gasistas matriculados; no arrojar al fuego encendido plásticos, goma o metales; evitar mantener recipientes con agua sobre la estufa; controlar que los respiraderos no estén tapados; apagar las llamas antes de dormir y ventilar la casa al menos una vez por día.

Cabe destacar que la peligrosidad de estas intoxicaciones se debe a que este gas no es visible y no tiene olor.

El personal de Alerta Banda remarcó que se debe prestar atención a síntomas como mareos, dolores de cabeza, somnolencia y náuseas. En caso de presentarse alguno de estos síntomas se debe recurrir al centro de salud más cercano.

Finalmente, se remarcó la incorporación de un número por WhatsApp del programa para que los vecinos puedan hacer sus pedidos de emergencias. El número es 385 420 9837 para recepcionar los mismos durante 24 horas.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario