El Sistema de Seguridad Alerta Banda colaboró una vez más con el esclarecimiento de un hecho delictivo. En este caso se trata de la recuperación de prendas de vestir y calzados que fueron sustraídos mientras eran descargados de un colectivo de tour de compras en la intersección de Monteagudo y Besares.
El hecho fue registrado por las cámaras que Alerta Banda tiene instaladas en la zona, a través de las que se detectaron imágenes cuando varias personas descendían del colectivo y una mujer tomó entre sus pertenecías una bolsa de plástico color verde que contenía mercadería valuada en $ 25.000.
Al instante, el damnificado se dirigió hasta las instalaciones del Centro de Monitoreo poniendo en conocimiento el hecho y solicitando la asistencia del sistema de vigilancia.
Posteriormente se realizó la denuncia en la Comisaría Seccional 14º. A partir de la información aportada a través del laboratorio de imágenes de Alerta Banda se ordenó un allanamiento que permitió recuperar la totalidad de los productos sustraídos, en un domicilio del barrio Mama Antula.