Personal del Programa Municipal de Seguridad Alerta Banda desalojó el sábado por la noche un domicilio en el barrio Matadero Viejo, donde se había reunido un grupo numeroso de personas que estaba celebrando un cumpleaños.
Durante uno de los patrullajes habituales por el sector el personal municipal advirtió la reunión y comprobó que se violaba lo establecido por el protocolo sanitario nacional y que específica el aislamiento social y la prohibición de reuniones y/o celebraciones que agrupe a personas que puedan ser núcleo de contagio para el coronavirus.
Según indicaron las autoridades de Alerta Banda, «se tomaron los datos de todos los presentes y se informó a la Policía de la Provincia para su actuación correspondiente ante estos hechos de inconsciencia».
La vigilancia del personal de Alerta Banda se realiza las 24 horas en toda la ciudad, tanto a través de sus patrullas que recorren los barrios como también por intermedio del sistema de cámaras de seguridad cuyas imágenes son observadas en el Centro de Monitoreo ubicado en Av. Besares casi Avellaneda.
Además, están disponibles los siguientes números de teléfono para informar de cualquier tipo de violación al decreto de necesidad y urgencia: 3854209837; 3855140924; 6002208 y 6002203.