Inicio / LOCALES / Alerta Banda realiza relevamientos y tareas preventivas por la crecida del río Dulce

Alerta Banda realiza relevamientos y tareas preventivas por la crecida del río Dulce

Personal de Alerta Banda inició un relevamiento a lo largo de la costanera del río Dulce, para hacer verificar el comportamiento de las defensas ante la crecida del caudal. Este trabajo se realiza en conjunto con Defensa Civil de la Capital y de la provincia y la Central Hidráulica de Río Hondo.

Desde dicha área municipal, en comunicación con otras dependencias, se determinan trabajos de prevención para evitar la presencia de bañistas, pescadores y demás personas que se acerquen a orillas del río.

También desde la Secretaría de Desarrollo Humano se tomaron medidas para actuar inmediatamente en caso de ser necesario brindar asistencia a familias de la zona ribereña.

La coordinadora y el director de Alerta Banda, Carolina Montenegro y Fredy Carate, encabezaron el recorrido por puntos específicos de la margen este del río Dulce, donde se encuentran los barrios Salta Prolongación, Rubia Moreno, El Polear y La Bajada.

Montenegro, dijo: “Debido a los informes que recibimos permanentemente desde Las Termas y de Defensa Civil provincial y de la ciudad Capital, estamos trabajando con este relevamiento para prevenir cuestiones con respecto a la altura de crecida, por lo que queremos llevar tranquilidad a la comunidad bandeña que no hay estado de desborde pero sí para evitar la cercanía de personas a bordes del río”.

“Desde el lunes venimos realizando este relevamiento para detectar si hay zonas anegadas, o si hay problemas que se pudieran suscitar por que el río viene muy crecido y con mucha corriente, por lo que es peligroso”, agregó.

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario