Un llamado telefónico desesperado de una persona a una de las líneas de emergencia del Centro de Monitoreo de Alerta Banda permitió actuar rápidamente y rescatar a una víctima de un verdadero calvario, a manos de un sujeto que la retenía en una viviendas en contra de su voluntad.
El pedido de auxilio fue receptado en horas de la madrugada del pasado domingo y de inmediato se activó el sistema de emergencia que puso en movimiento al personal de Alerta Banda junto efectivos de la Seccional 12ª de Policía.
En cuestión de minutos llegaron al domicilio indicado por la denunciante y se pudo comprobar que en el lugar se desarrollaba una reunión con varias personas, en clara violación de la cuarentena obligatoria impuesta en todo el país por la pandemia de covid 19.
Tras constatar esta situación y ante el pedido recibido en el Centro de Monitoreo, los efectivos de Alerta Banda y de la Policía lograron rescatar a la joven, quien manifestó que se encontraba en ese lugar en contra de su voluntad, un delito que atenta la integridad psicofísica y que la puso en un estado de vulnerabilidad.
Tomó intervención en el caso la fiscal de turno y el caso se encuentra en investigación.