Inicio / LOCALES / Alerta Banda se especializa en la búsqueda inmediata de personas desaparecidas

Alerta Banda se especializa en la búsqueda inmediata de personas desaparecidas

El Sistema de Seguridad Alerta Banda, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Banda, perfecciona a su personal para el complejo trabajo de búsqueda de personas desaparecidas, a través de un proceso de análisis minucioso de material audiovisual en el recientemente inaugurado Laboratorio de Investigación y Procesamiento de Imágenes.

El proceso inicia en el momento mismo en el que la persona interesada o familiar de un desaparecido se acerca a las oficinas del Centro de Monitoreo para informar el suceso, con detalles de horario aproximado y rasgos específicos para identificar a la persona.

En este sentido, se destaca la inmediata actuación y puesta en marcha del proceso de investigación por parte del personal de Alerta Banda, ya que en el caso de la fuerza policial se necesita esperar al menos 48 horas para realizar la denuncia formal de desaparición de la persona.

Con estos elementos, el equipo de dicho laboratorio inicia un trabajo de búsqueda e investigación, valiéndose de todo el material de archivo audiovisual y del catálogo digitalizado de lugares, horas y demás espacios geográficos en la ciudad.

Como parte de la capacitación que el personal de Alerta Banda realiza para este tipo de casos, se encuentra el trabajo conjunto iniciado hace unos meses con Missing Children, en cuanto a la búsqueda de niños fuera del hogar y organismo con quien se espera una pronta firma de convenio.

 

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario