Inicio / LOCALES / Alumnos del jardín de infantes del Bº Villa Suaya serán beneficiados por un programa de salud bucal

Alumnos del jardín de infantes del Bº Villa Suaya serán beneficiados por un programa de salud bucal

A través del trabajo articulado entre las Subsecretaría de Educación y Cultura y la Dirección General de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se realizó el lanzamiento de una nueva etapa del programa “La Banda por una sonrisa”, que beneficiará a los alumnos del Jardín de Infantes Nº 12 “Albergue de Sueños” del barrio Villa Suaya.

La primera etapa de este programa consistirá en la entrega de kits odontológicos a los alumnos de los turnos mañana y tarde.

El relanzamiento del programa de salud bucal fue realizado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, el director de Salud, Cesar Scabuzzo, y el director del área de Salud del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos, Gastón Tórrez.

En la oportunidad, las autoridades municipales destacaron la importancia de la implementación de esta  iniciativa que busca prevenir diferentes afecciones dentales y mantener informados a los padres y alumnos de esta comunidad educativa.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura indicó: “Pensamos en brindar soluciones a las necesidades básicas de los niños de nuestros jardines de infantes en este caso en lo que hace al cuidado de los dientes. Comenzaremos en el barrio Villa Suaya y continuaremos con los siguientes  barrios de la ciudad”.

Asimismo, el director general de Salud, dijo: “Destacamos el trabajo conjunto que vamos a desarrollar con el objetivo de que los niños aprendan desde temprana edad la importancia de los cuidados básicos de la salud, en este caso de sus dientes”.

Finalmente, el director de Salud del CIC informó: “La Dirección de Salud cuenta con un departamento odontológico que trabaja articuladamente con el Programa Nacional de Prevención Bucal de Círculo Odontológico de la República Argentina, que nos provee los kits odontológicos”.

Agregó: “Los chicos aprenderán dentro del establecimiento sobre el cuidado de los dientes, se fabricarán cepilleros ecológicos, posteriormente las docentes impulsarán a los niños en la creación de narraciones alusivas a la salud bucal con la que la que concursarán para ganar un importante premio”.

Compruebe también

Nediani inauguró pavimentación en el B° Parque dando una pronta respuesta a los vecinos

Durante la tarde del miércoles, el intendente Roger Nediani junto a su equipo y vecinos …

El intendente Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos a empleados municipales

El jefe comunal bandeño, Roger Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos …

Dejanos tu comentario