ANSES eliminó uno de los beneficios para jubilados: qué pasó

La Administración Nacional de Seguridad Social quitó la posibilidad de tener créditos para un sector amplio de beneficiarios.

ANSES eliminó uno de los beneficios para jubilados: qué pasó

En medio de las medidas de Javier Milei, se tomó la decisión de eliminar uno de los beneficios que solían recibir los jubilados y pensionados cuyos pagos son gestionados por la ANSES. Esta medida se lleva a cabo en paralelo a una revisión en curso de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que tradicionalmente respaldaba estos préstamos.

Por otro lado, la Administración dió detalles acerca del cobro de hasta $70.000 para jubilados.

Qué beneficio de ANSES perdieron los jubilados

El Gobierno decidió eliminar uno de los beneficios al que accedían jubilados y pensionados que reciben pagos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En este contexto, decidió suspender los Créditos Anses para jubilados y trabajadores, mientras se lleva a cabo una revisión de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el cual solía respaldar dichos préstamos.

Qué pasó con los créditos ANSES para jubilados

Los Créditos ANSES para jubilados fueron suspendidos por el Gobierno mientras se lleva a cabo una revisión de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que solía respaldar dichos préstamos. Esta suspensión fue oficializada mediante la resolución 1/2023 publicada en el Boletín Oficial por la Subdirección Ejecutiva de Operación del FGS, una dependencia de ANSES.

Los adultos mayores y beneficiarios de pensiones tenían la posibilidad de acceder a los préstamos de Anses por un monto de hasta $600.000, con la opción de devolverlo en 24, 36 o 48 cuotas.

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el miércoles 24 de abril

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el miércoles 24 de abril

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con buenas condiciones del clima para este miércoles. …

A horas de la Marcha, el Gobierno anunció el pago de fondos para las universidades

A horas de la Marcha, el Gobierno anunció el pago de fondos para las universidades

El Ministerio de Capital Humano confirmó el pago de los gastos de funcionamiento, pero advirtió …

Dejanos tu comentario