Inicio / LOCALES / Artistas beneficiarios de becas nacionales destacaron el acompañamiento del municipio

Artistas beneficiarios de becas nacionales destacaron el acompañamiento del municipio

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo, se reunió con exponentes del quehacer cultural bandeño que accederán a la beca Sostener Cultura II, que tiene como objetivo apoyar a los artistas y mitigar las consecuencias económicas de la pandemia por Covid 19.
Esta beca es entregada por el Fondo Nacional de la Artes y fue gestionada por el intendente Pablo Mirolo en el marco de las políticas de respaldo a los artistas de la ciudad que desde hace casi seis meses sufren las consecuencias de la prohibición de los espectáculos públicos, lo que genera un fuerte impacto en la economía para el sustento, también para continuar generando propuestas culturales.
En la oportunidad, la funcionaria municipal se reunió con el líder de la agrupación «Salamanca 2», Rolando Suárez; el músico integrante de «Los Capis», Gabriel Urquiza; el cantante, Nicolás Rodríguez y la cantante, Laura Ignacio.
En este sentido, los artistas locales destacaron la importancia del apoyo del municipio para acceder a esta beca que ayudará a solventar gastos y seguir adelante con sus actividades y proyectos vinculados al arte.
Al respecto, Stella Maris Mirolo destacó: “Agradecemos al intendente por la gestión realizada ante el Fondo Nacional de las Artes, que posibilitó que se realice una videoconferencia con los artistas santiagueños y los representantes de esta entidad que pudieron conocer todo el talento de nuestros representantes culturales”.
Agregó: “Desde las subsecretarías de Educación y Cultura y de Comunicación realizamos el acompañamiento y asesoramiento a los artistas que necesitaba acceder a esta beca para continuar realizando su trabajo, en algunos casos para montar estudios de grabación o adquirir instrumentos o nuevo equipamiento musical”.
Finalizó: “Que ellos hayan podido ser beneficiados nos pone muy contentos, cada día tenemos contacto con los trabajadores de la cultura en diferentes rubros y sabemos que están siendo muy afectados en su economía por esta pandemia, ya que en muchos casos el espectáculo era su única fuente de ingresos”.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario