Bard: paso a paso para usar gratis el chatbot de IA de Google y el truco para que te responda en español

A pesar de que la nueva inteligencia artificial solo está disponible en inglés, hay una trampa para obtener respuestas en nuestro idioma. Aquí te revelamos el secreto.

Bard: paso a paso para usar gratis el chatbot de IA de Google y el truco para que te responda en españolBard: paso a paso para usar gratis el chatbot de IA de Google y el truco para que te responda en español.

Google presentó con bombos y platillos este miércoles a Bard, su nueva inteligencia artificial. Durante la conferencia I/O 2023, Sundar Pichai, el CEO de la empresa, confirmó que el flamante chatbot ya está disponible de manera gratuita en 180 países, entre ellos Argentina.

La particularidad de esta herramienta, a diferencia del popular ChatGPT, es que se conecta a internet para poder ofrecer respuestas actualizadas sobre diversos temas.

El modelo de lenguaje conversacional con inteligencia artificial de Google solo responde a consultas en tres idiomas: inglés, japonés y coreano. Sin embargo, existe un truco para obtener respuestas en español y aquí te revelamos el secreto.

Comenzar a usar el chatbot Bard es muy sencillo. Solo se requiere una cuenta de Google.

Cómo probar Bard, la inteligencia artificial de Google, totalmente gratis

Comenzar a usar el chatbot Bard es muy sencillo y, además de tener algún conocimiento de idioma inglés, solo es necesario tener una cuenta de Google.

Para acceder deberás ingresar en bard.google.com o buscar “bard” en Google y en los resultados, hacer clic en Meet Bard.

En la pantalla de bienvenida, hacé clic en el botón azul de Sign in. Google te pedirá que conectes tu cuenta de Google, por ejemplo, usando tu dirección y contraseña de Gmail.

Una vez pasada la autenticación, volverás a la pantalla anterior. Allí pulsá el botón que aparece abajo a la derecha y contiene la leyenda Try Bard.

Aparecerá un texto para aceptar términos y condiciones. Y luego verás una advertencia de Google que explica que Bard es un experimento, por lo que sus respuestas pueden ser erróneas o no del todo correctas.

Inmediatamente, tendrás a disposición el chatbot, que se presentará con la siguiente frase en inglés: “Soy Bard, tu colaborador creativo y servicial. Tengo limitaciones y no siempre acertaré, pero tus comentarios me ayudarán a mejorar”.

En la parte de abajo de la pantalla podrás ingresar tus consultas, pedidos e instrucciones a la inteligencia artificial, en el campo de texto que tiene la leyenda “Enter your prompt here”.

Tal como explicó, Sundar Pichai, CEO del gigante tecnológico de Silicon Valley, Bard está desarrollada con el nuevo modelo de lenguaje PaLM 2, que soporta 100 idiomas. Sin embargo, por ahora, está disponible en inglés, japonés y coreano, por lo que deberás hacerle preguntas solamente en esos idiomas.

El truco para obtener respuestas en español en Bard, la inteligencia artificial de Google

Aunque el truco para que Bard responda en castellano es sencillo, será más fácil contar con algunos conocimientos básicos en el idioma de Shakespeare.

Cuando se le pregunta a Bard si habla español, la inteligencia artificial responderá: “Sí, hablo español. Puedo traducir entre el español e inglés, así como entre otros 132 idiomas. ¿En qué te puedo ayudar?”

Y ahí está la clave. La IA puede realizar traducciones a casi cualquier idioma. Entonces, solo será necesario pedirle, en inglés, que traduzca sus resultados al español. Si no sabés inglés o no estás seguro, podés usar Google Translate para obtener la pregunta en ese idioma.

Y así de sencillo obtendremos una respuesta en dos partes. La primera, en inglés. Y debajo, una traducción al español.

Compruebe también

Neuralink, la empresa de Elon Musk, fue autorizada a ensayar con implantes cerebrales en humanos

Neuralink, la empresa de Elon Musk, fue autorizada a ensayar con implantes cerebrales en humanos

Para el magnate, estos dispositivos, que permiten que el cerebro interactúe directamente con computadoras, deberían …

Ciberataque: filtran una base de datos con 11 millones de registros de ciudadanos argentinos

Ciberataque: filtran una base de datos con 11 millones de registros de ciudadanos argentinos

La información pudo haber sido extraída de un padrón electoral. Además, se publicaron accesos a …

Dejanos tu comentario