Boca le ganó un clásico caliente a Racing y llega en levantada al Superclásico

En menos de 6 minutos, el conjunto de Almirón ya le ganaba 2-0 a la «Academia» en la Bombonera. En el complemento pasó de todo, y tras dos expulsados, descontó Reniero, pero luego lo liquidó Merentiel.

Boca le ganó un clásico caliente a Racing y llega en levantada al Superclásico

En el partido excluyente de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Boca venció 3-1 en La Bombonera a Racing un clásico cargado de emotividad muy caliente, que significó el primer triunfo a nivel doméstico con Jorge Almirón como DT.

En apenas 6 minutos, el «Xeneize» lo ganaba 2-0 con los tantos de Payero y Pol Fernández. En el complemento, hubo polémicas, una expulsión de cada lado y el descuento de Reniero, pero Merentiel lo terminó liquidando.

El árbitro Andrés Merlos, quien perdonó las expulsiones del juvenil Valentín Barco y el colombiano Sebastián Villa, le mostró tarjeta roja a Payero y a Juan Nardoni en la visita tras un entrevero generalizado a los 16 minutos de la parte final.

Boca se reencontró con la victoria después de cuatro fechas en la Liga a una semana de visitar a River Plate en el superclásico. Antes, deberá visitar a Colo Colo de Chile en un duelo de punteros de grupo de la Copa Libertadores.

Almirón fue el gran ganador de la noche por el funcionamiento mejorado de su equipo y el acierto de ubicar como extremo derecho al peruano Luis Advíncula, que fue gestor del segundo tanto con una espectacular corrida.

Después de entrenar al plantel una semana de corrido por primera vez, el DT le imprimió una mejor cara al equipo, que salió concentrado como para jugar una final.

Racing, por el contrario, mostró poca actitud y pagó un alto precio en sus primeras dos fallas defensivas, en ambas involucradas el defensor Gonzalo Piovi, retirado con una lesión en el segundo período.

Los dirigidos por Fernando Gago, ubicados al igual que Boca a 16 del líder River, acumulan cinco fechas sin ganar, con cuatro derrotas y un empate. Su próximo compromiso será con Flamengo de Brasil, el jueves en Avellaneda.

El técnico visitante y su ayudante Federico Insúa fueron reconocidos con una plaqueta por el pasado como futbolistas «xeneizes».

En un partido con historia y rivalidad, por las recientes Copa de Campeones y Supercopa Internacional, Boca esta vez se desquitó y consiguió la victoria que necesitaba.

En la primera etapa los locales fueron netamente superiores ante un Racing muy parecido al que cayó derrotado ante Atlético Tucumán de local el pasado lunes.

En el primer gol, Boca le cabeceó más de una vez en el área y Piovi le bajó la pelota a Payero para su remate y en el segundo, el defensor simuló una falta y no pudo parar a Advíncula, de notable rendimiento en su nueva función en Boca.

Los hinchas de Boca deliraban con la actuación en el comienzo, muy diferente a la versión sin juego e ideas que mostró hasta ahora en la Liga Profesional.

En la mitad de la cancha Boca manejaba los hilos del partido con la buen atarea de Payero, bien acompañado por «Pol» y Alan Varela.

Advíncula que se desdoblaba en defensa y ataque, cada vez que se lanzaba a la ofensiva era una «pesadilla» para la defensa de la «Academia» y se convertía en otra de las figuras de la cancha..

Boca tuvo tres situaciones más para aumentar el marcador, la más clara fue a los 24m. cuando Villa corrió con la pelota varios metros y cerca del área chica definió mal ante Arias.

Racing tuvo una sola situación en los pies de Gómez que rechazó Roncaglia cuando parecía que «Chiquito» Romero no llegaba a evitar la caída de su valla.

En el segundo tiempo Racing mostró otra cara, lejos del buen juego que por momentos tuvo en la temporada pasada, pero con otra actitud.

Reniero lo acercó en el marcador aunque Boca siempre fue superior y si sufrió fue por la falta de eficacia del colombiano Villa, algo que no contagió al autor del tercero, Merentiel.

El uruguayo se escapó de la última línea de Racing y definió a la derecha de Arias para sentenciar el partido y desahogar a la gente de Boca, que de inmediato inició su pedido para el superclásico: «ganar cueste lo que cueste».

Compruebe también

Elecciones en Boca: la jueza Analía Romero también se excusó

Elecciones en Boca: la jueza Analía Romero también se excusó

Se trata de la magistrada que había sido sorteada luego de que Alejandra Abrevaya dejara …

Javier Milei se subió a la propuesta de un tuitero macrista y reveló su condición para volver a La Bombonera

Javier Milei se subió a la propuesta de un tuitero macrista y reveló su condición para volver a La Bombonera

El presidente electo, alejado del Xeneize hace algunos años, aseguró que podría volver a la …

Dejanos tu comentario