Inicio / DEPORTES / Boca se aferró a los juveniles, ganó su primer partido del torneo y el ciclo de Battaglia empezó con una sonrisa

Boca se aferró a los juveniles, ganó su primer partido del torneo y el ciclo de Battaglia empezó con una sonrisa

Luis Vázquez marcó el único gol de la noche, tras una combinación entre Molinas y Zeballos sobre el final. Aunque el Xeneize sigue en la zona baja de la tabla, de a poco comienza a respirar.

Boca derrotó a Patronato .

El ciclo de Sebastián Battaglia comenzó con una sonrisa. Boca derrotó 1 a 0 a Patronato en La Bombonera, con un gol de Luis Vázquez a los 39 minutos del segundo tiempo, y ganó su primer partido del campeonato. De esta manera, acumula siete puntos en siete partidos y, aunque todavía está en la zona baja, le permite respirar un poco más tranquilo.

El triunfo de Boca se sustentó en algunos de sus juveniles. El gol, por caso, llegó tras una combinación entre Molinas, Zeballos y Vázquez, goleador de la Reserva que no falló al momento de convertir. Ese tanto llegó en un momento muy oportuno: el partido se apagaba y el Xeneize necesitaba sumar de a tres por primera vez en el certamen. Lo consiguió y ahora puede enfocarse con un poco más de calma en los próximo partidos.

Tras la salida de Russo, Battaglia, el futbolista más ganador de la historia de Boca con 18 trofeos, dejó de lado su tarea en la Reserva y se calzó el buzo de DT de la Primera. Y en este primer duelo hubo ciertas cosas positivas. No mucho, es cierto, ya que el triunfo de Boca fue ajustado (en el primer tiempo, Patronato se paró mejor y lo complicó), pero aparecieron conexiones en el segundo tiempo que le dieron un cambio de aire al equipo.

El partido se jugó en La Bombonera y fue arbitrado por Silvio Trucco. Tuvo una gran polémica, que pudo haber cambiado el camino del partido. A los 27 minutos del primer tiempo, le anularon mal un gol a Patronato por una inexistente falta de Sergio Ojeda al arquero Agustín Rossi.

Durante la noche se pudieron ver banderas con la firma de La 12, la barra de Boca, dedicadas a Miguel Russo, entrenador saliente, y Sebastián Battaglia, flamante DT del primer equipo xeneize.

“Gracias Miguel por tantas alegrías” y “Bienvenido Seba Battaglia, esta es tu casa”, decían ambas banderas ubicadas en la popular principal de la Bombonera.

Las banderas que colgaron en La Bombonera .

Su rival, Patronato, venía de un muy buen inicio de torneo, tras lograr 11 puntos para ubicarse cerca de los de arriba. El conjunto de Paraná trató de complicar a Boca con sus armas, pero no pudo. En el segundo tiempo se quedó, dio un paso atrás y el Xeneize se hizo dueño del partido.

El próximo partido de Boca será este miércoles a partir de las 21 ante Platense, en condición de visitante, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Patronato, por su parte, recibirá el martes desde las 14.15 a Banfield.

Compruebe también

El TAS liquidó a Independiente

Malas noticias para Independiente. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tuvo un falló en contra …

Síntesis, resumen y goles de River – Argentinos Juniors

Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero marcaron en el Monumental para el líder de …

Dejanos tu comentario