Inicio / LOCALES / Bromatología Municipal recomienda tomar recaudos con alimentos ante las altas temperaturas

Bromatología Municipal recomienda tomar recaudos con alimentos ante las altas temperaturas

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, brinda recomendaciones a los vecinos en el momento de realizar sus compras teniendo en cuenta algunas medidas de prevención con respecto a alimentos durante la actual época estival.
Algunos de los consejos son: el tiempo que transcurre desde que se adquiere el producto o alimento hasta colocarlos en la heladera (no debe superar las 2 horas); no comprar leches o sus derivados sin pasteurizar; las comidas listas deben separarse de las crudas; elija establecimientos de confianza por la higiene y la buena conservación de los productos, lavarse siempre las manos con agua caliente y jabón.
También usar recipientes y utensilios diferentes para manipular alimentos crudos y cocidos; cocinar la comida completamente para eliminar bacterias; no deje enfriar los alimentos cocidos a temperatura ambiente; colóquelo en la heladera lo antes posible.
Para reforzar la tarea preventiva, se realizará un operativo con entrega de folletos en el sector del microcentro, desde el jueves 17 hasta el sábado 19, y ante la proximidad del Día de la Madre que se celebrará el domingo 20, se realizará durante la mañana de 7 a 13 y por la tarde de 16 a 22.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario