Inicio / LOCALES / Cada más adultos mayores acuden al servicio de compras y trámites esenciales que ofrece el municipio

Cada más adultos mayores acuden al servicio de compras y trámites esenciales que ofrece el municipio

Con la idea de preservar a las personas más vulnerables al virus Covid 19, la Municipalidad de La Banda y el Concejo Deliberante pusieron en práctica un servicio voluntario para realizar trámites y compras con el fin de evitar que especialmente los adultos mayores deban salir de sus domicilios y exponerse al riesgo de contagio.

A casi dos semanas de su lanzamiento, la iniciativa tiene gran éxito, según afirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano, que trabaja en coordinación con miembros del Concejo Deliberante para este trabajo voluntario.

Este servicio es una manera de dar una respuesta a las necesidades que tengan los ciudadanos, especialmente los mayores de 60 años quienes corren más riesgo, según los casos que se vienen dando a nivel mundial.

Asimismo, el concejal Gabriel Santillán como agente activo de esta propuesta, explicó: “Esta es una iniciativa que hemos trabajado y consultado con el intendente Pablo Mirolo, por lo que buscamos colaborar con nuestros adultos mayores que muchas veces no tienen cómo realizar algunas compras o trámites de necesidad, principalmente en estos momentos donde debemos cuidar de su salud como la de todos los ciudadanos, en este aislamiento social obligatorio”.

“Este trabajo lo realizamos con áreas de Desarrollo Humano, donde jóvenes que forman parte del personal coordinan su colaboración para contactarse con los que necesiten esta colaboración. Asimismo, quiero remarcar que esto es una ayuda que la realizamos desinteresadamente, es totalmente gratuito, y pensando siempre en brindar condiciones de contención a sectores como este”, agregó.

El personal que trabaja en esto pertenece a distintas áreas tales como Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Oficina del Adulto Mayor y Juventud, Agrupaciones Unos y La Renovadora, para poder contactar con los adultos mayores que puedan llegar a necesitar tal colaboración.

Las personas que deseen solicitar este servicio pueden comunicarse a través de los números de contacto 3855051996; 3855909918 y 3854741948.

 

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario