Inicio / LOCALES / Cada vez más vecinos se suman a las rutinas online de gimnasia que ofrece la Dirección de Deportes

Cada vez más vecinos se suman a las rutinas online de gimnasia que ofrece la Dirección de Deportes

La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, continúa con su ciclo de rutinas de entrenamiento vía online, como parte de las actividades propuestas para que los vecinos puedan realizar desde sus casas, sin dejar de cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar el contagio de Covid-19.
Por iniciativa del área, donde se brinda un mensaje contundente de tomar consciencia y cuidarnos entre todos, se proponen diversas actividades y ejercicios para personas de diferentes edades a cargo del profesor, Facundo Medina.
Es de vital importancia mantener la actividad física, especialmente en este período de cuarentena. Dado que una dosis moderada de ejercicios mejoraría la función del sistema inmune, manteniéndonos más fortalecidos ante posibles enfermedades.
Es por eso que se ofrecen actividades tanto para adultos como para niños. En cuanto a las actividades  para adultos, las mismas son ejercicios para realizar en bicicleta fija como ser spinning; entrenamiento funcional, fullbody  y diversas rutinas de abdominales.
Mientras que para los niños se dictan circuitos de ejercicios adaptados, como también actividades recreativas de dibujo, utilizando diversas técnicas como el collage y la pintura. Además, fabricación de juegos caseros, de mesa, de habilidad, de ingenio y de cartas.  
Cabe informar que las mismas se pueden ver a través de la página de la Secretaría de Desarrollo Humano en Facebook. Sumándose así al trabajo social y deportivo que durante todo el año se brinda en el gimnasio municipal ubicado en avenida Besares y Lavalle.

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario