Cayeron 170 milímetros y sigue la alerta por lluvias en AMBA

Algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires quedaron inundados durante una jornada caótica, la tercera de esta semana. Qué dice el pronóstico del clima.

Cayeron 170 milímetros y sigue la alerta por lluvias en AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta naranja por lluvias intensas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que bajó a una amarilla para la noche, también en el mismo territorio. Mientras tanto, la Dirección de Pluviales del gobierno porteño informó que las precipitaciones superaron los 170 milímetros en algunos barrios.

Además de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, el SMN emitió alertas amarillas por tormenta para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Por alerta amarilla se entiende «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», por ejemplo, tormentas que podrían complicar la circulación por la calle, sobre todo de noche por la falta de visibilidad.

La Dirección de Pluviales de la Ciudad de Buenos Aires informó hacia el final de la jornada que los barrios más afectados por las lluvias son Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles, donde las precipitaciones superaron los 170 milímetros.

Además, durante la jornada quedaron sin clases ocho escuelas de la Capital Federal por cortes de luz, según fuentes oficiales.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, estuvo en el Centro Único de Coordinación y Control con los ministros responsables de las áreas que intervienen para reducir el impacto y responder a las emergencias que puedan surgir, por ejemplo, por las inundaciones que mantenían el sur de la Ciudad bajo agua.

«El sur tuvo el mismo nivel de lluvia que La Matanza, que Avellaneda, que Lanús, que Morón, porque la lluvia fuerte pegó en el sur y suroeste de la Ciudad, y en el oeste y el sur, y el conurbano sur», comentó Macri.

Compruebe también

Se anticipan abundantes lluvias para los próximos días con una fuerte ciclogénesis en el centro del país

Se anticipan abundantes lluvias para los próximos días con una fuerte ciclogénesis en el centro del país

En los próximos cinco días, un sistema de baja presión afectará el centro de Argentina, …

Se vienen varios días de lluvias en Buenos Aires: cuáles serán las jornadas más complicadas

Se vienen varios días de lluvias en Buenos Aires: cuáles serán las jornadas más complicadas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que se vienen lluvias en la zona del AMBA y …

Dejanos tu comentario