Inicio / LOCALES / Chacareras, cumbias y zambas cautivaron al público en la segunda noche de La Salamanca

Chacareras, cumbias y zambas cautivaron al público en la segunda noche de La Salamanca

La segunda noche del Festival Nacional de La Salamanca dio inicio pasadas las 21 con la actuación del Ballet La Chacarera, encendiendo el fuego en el escenario Jacinto Piedra y ante el público que concurrió en gran número al Estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento, por donde también pasaron artistas como Jorge Rojas, Nombradores del Alba, Horacio Banegas, Dúo Orellana Lucca, La Delio Valdez, entre otros que hicieron bailar y cantar a la gente.

La voz de Lesli Roldán, ganadora del Pre Salamanca, fue el puntapié inicial para los músicos, siendo además parte del cupo femenino de la noche junto a Milena Salamanca con una actuación destacada; las chicas de Avenida Folk, Soles y Lunas, Jovita Subire y Bandeñas, que oficiaron de locales y mostraron su repertorio original.

Seguidamente subieron al escenario Los Mismos de Siempre, Armandito Santillán que entonó temas de su autoría y del cancionero popular, pudiendo defender su legado y las voces inconfundibles de Miel de Palo.

Las academias y grupos de baile también siguieron su participación y su presencia a través de Danza Así y del Ballet Ciudad de La Banda, de Rossina Baumann.

Luego subió Pablo Carabajal como el primer representante de la noche de la familia emblemática de la ciudad, al dar sus palabras a la prensa expresó.

El primer momento importante de la noche estuvo a cargo de Jorge Rojas, que regresó al escenario luego de cinco años de ausencia por cuestiones de agenda, logrando una gran ovación del público y la emotividad a través de sus clásicos temas como “No saber de ti”, “La yapa”, entre otros.

Al hablar con la prensa, Rojas estuvo acompañado por el intendente Pablo Mirolo y el vice intendente Roger Nediani.

“Volver acá es hermoso, y lo primero es que tengo que agradecer a la gente de la organización de este festival que han confiado en nosotros, sabemos el esfuerzo que significa el poder llevar a cabo esta fiesta popular y felicitarlos por sostenerla en el tiempo”, expresó el artista.

La noche siguió con la actuación del reconocido productor y cantante Hugo More, que fue seguido por el cantautor Horacio Banegas, que levantó al público salamanquero con los temas de su reconocido repertorio, además de algunos de los que forman parte de su nuevo material.

Otro de los números esperados de la noche fue el protagonizado por Nacho” Prado, Daniel Campos y Facundo Toro que subieron al escenario Jacinto Piedra para traer el repertorio clásico como manera de rendirle homenaje a sus antecesores Daniel Toro y Los Cantores del Alba.

La revelación de la noche fue, sin dudas, la presentación de la cooperativa de músicos argentinos denominada La Delio Valdez, que interpretaron temas que corresponden a un género musical que fusiona ritmos latinoamericanos y cumbia, luego de una carrera iniciada hace once años y una presencia importante en redes sociales, trajeron su “cumbión” al escenario “Jacinto Piedra”.

 

Compruebe también

Los beneficiarios del PROCREAR II comenzarán a ser notificados por el Banco Hipotecario a partir de este viernes

Desde la Oficina de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de La Banda informa que …

Frente Renovador se presenta con Mirolo como principal candidatos en las elecciones 2021

El Frente Renovador participará en una nueva elección a nivel nacional y esta vez llevará …

Dejanos tu comentario