Colocarán implantes subdérmicos anticonceptivos en el Camm del B° Ampliación Tabla Redonda

Como parte de las acciones sanitarias impulsadas por el intendente Pablo Mirolo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, el próximo martes 5 de noviembre se realizará en el Centro de Atención Médica Municipal Nº 1 del barrio Ampliación Tabla Redonda un operativo de colocación gratuita de implantes subdérmicos anticonceptivos.

Este servicio estará a cargo del personal de la Dirección de Salud, que a partir de las 14 trabajará con este método específico para mujeres de entre 13 a 24 años, que tiene una duración de 3 años y será colocado por profesionales médicos de obstetricia y ginecología. Además resaltaron que el implante es un método utilizado sólo para evitar el embarazo y no previene Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Cabe destacar, que este servicio se brindará con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia y se encuentra en el marco del convenio que firmó el municipio bandeño con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia).

 Las interesadas en recibir más información pueden dirigirse a las instalaciones del Camm del Ampliación Tabla Redonda sito en calle Herminia Leyenda de Suárez y Manzana A Lote 1, o bien comunicarse al 6998004.

 

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario