Inicio / LOCALES / Comenzaron los trabajos de ensanchamiento de la avenida 25 de Mayo

Comenzaron los trabajos de ensanchamiento de la avenida 25 de Mayo

Tal como lo había anunciado el intendente Pablo Mirolo, a partir de gestiones realizadas ante la Nación en conjunto con la provincia, esta semana comenzaron los trabajos de movimiento de suelos en el sector donde se hará el ensanchamiento de la avenida 25 de Mayo, que será convertida en autovía, desde avenida Julio Argentino Jerez hasta el acceso al barrio 25 de Mayo.

Durante la mañana del martes, personal de la Dirección de Parques y Paseos dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos comenzó a despejar el terreno para que las maquinarias de la Secretaría de Obras Públicas inicien los trabajos de correspondientes. 

La creación de la autovía facilitará el tránsito hacia el norte del casco urbano de La Banda  que beneficiará a miles de familias residentes de los barrios El Rincón, Procrear, Mama Antula, El Paraíso, San Fernando, Constitución, Los Lagos, Las Moras y el barrio 25 de Mayo y todas sus ampliaciones.

Este proyecto fue gestionado por el intendente Pablo Mirolo con la firma de un convenio con la Agencia de Bienes del Estado (ABE), mediante el cual se logró en primera instancia la desafectación del terreno por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Posteriormente, se realizó la sesión definitiva para la Municipalidad de La Banda por parte de la Agencia de Bienes del Estado, en donde también ha colaborado el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

En la oportunidad, el jefe comunal, resaltó la trascendencia de este convenio en el desarrollo urbanístico de la ciudad y del aporte de la provincia que asumió el compromiso de financiar la obra cuyo presupuesto ronda los $ 60 millones.

 

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario