Inicio / LOCALES / Con emotivos actos fue recordada la figura del General San Martín

Con emotivos actos fue recordada la figura del General San Martín

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad acompañó a la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda en las actividades organizadas en conmemoración del 170° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.
Cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad sanitarias, las actividades iniciaron a las 8.45 en la plaza Belgrano, donde se realizó el tradicional izamiento de banderas y entonación del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente, se desarrolló el acto simbólico central en la plazoleta que lleva el nombre del prócer, ubicada en avenida San Martín y España.
En el lugar se colocaron ofrendas florales en busto del prócer y se entonaron canciones patrias.
Los actos fueron encabezados por el viceintendente Roger Nediani, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el director de Patrimonio Cultural, Juan Cano; el defensor del Pueblo, Diego Jiménez, el presidente de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda, José Olivieri; la Delegada de la Asociación Browniana, Graciela Padilla y una representante de la comunidad, Alejandra Abalos.
En la oportunidad, Nediani, señaló: «Estamos realizando esta acto conmemorativo en tiempos muy especiales, tomando todas las precauciones de bioseguridad necesarias para protegernos pero sin dejar de recordar la figura de un hombre que ha marcado nuestro destino como argentinos, ya que fue el que nos dejó un legado de libertad entre tantos otros valores que no debemos dejar de tener en cuenta en especial en estas épocas en las que debemos permanecer más unidos que nunca».

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario