Inicio / LOCALES / Con gran éxito se realizó la 2° edición de la Maratón “La Banda Corre”

Con gran éxito se realizó la 2° edición de la Maratón “La Banda Corre”

Con una convocatoria de más de 300 atletas de la provincia y del país, este domingo 1 se realizó la 2° edición de la maratón “La Banda Corre” organizada por la Escuela de Atletismo Titi Mansilla, en el marco del 107 ° aniversario de la ciudad de La Banda.

Dicho evento, auspiciado por la Municipalidad de La Banda inició a las 9, el cual tuvo como punto de partida el Palacio Municipal y un recorrido de 10 kilómetros.

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo estuvo acompañado por la diputada provincial, Verónica Larcher; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria de la Secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; el director de Deportes, Roberto Eberlé y el director de Salud, Cesar Scabuzzo.; quienes hicieron entrega de los premios. Además, se declaró de interés provincial, legislativo, deportivo y social a dicha competencia.

La maratón tuvo por ganador en la categoría general a Mauricio Garzón y en segundo lugar, a Facundo Sánchez; ambos competidores de ciudad capital. En categoría damas, la ganadora fue Gisell Olivera y en segundo lugar, Lourdes Garnica. Y en categoría especial, fue ganador Maximiliano Castillo. Además, el jefe comunal le hizo entrega de un reconocimiento al atleta de 72 años Andrés López por su constancia y dedicación a este deporte.

Al respecto, el jefe comunal, manifestó: “Estamos muy contentos por la organización y participación en este evento que se convirtió en un clásico de lo que son los festejos de la ciudad de La Banda, en donde más de 300 atletas de diferentes puntos del país se convocaron este día. Además, agradecerles a los organizadores de Atletismo Tití Mansilla y a la Dirección de Deportes por todo lo el trabajo realizado para que esto se ha posible un año más”.

Por último, Viviana Mansilla y Ángel Altamiranda, organizadores del evento, expresaron: “En esta mañana asistió un buen caudal de atletas de diferentes escuelas y lugares del país. Es por eso que estamos muy contentos por la dedicación de cada deportista como también por el tiempo que han logrado. Solo queremos agradecerle al intendente y demás funcionarios por el acompañamiento y colaboración que nos brindaron para llevar a cabo este día”.

Cabe destacar, que diferentes áreas trabajaron en conjunto para que la maratón sea eje para sociabilizar entre barrios y vecinos, de esta manera la Dirección de prevención gestionó para que los chicos de la Iglesia Evangélica del barrio Gorrini y otros chicos del barrio puedan participar gratis en la competencia. Asimismo, las direcciones de Tránsito y Transporte y de Alerta Banda brindaron el acompañamiento y la seguridad a los atletas.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario