Inicio / LOCALES / Con gran éxito se realizó un evento cultural y deportivo por el Día de la Visibilidad Lésbica

Con gran éxito se realizó un evento cultural y deportivo por el Día de la Visibilidad Lésbica

Con una gran convocatoria, la Oficina de Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, llevó a cabo junto con otras organizaciones la denominada “Festi torta. Viva la pepa”, con el objetivo de conmemorarse cada 7 de marzo el Día de la Visibilidad Lésbica.

Este evento contó con la presencia de la secretaría de Gobierno, Claudia Acuña, y el director de Deportes, Roberto Eberlé. Se desarrolló en las instalaciones del Patinódromo de Av. San Martín con una charla informativa sobre educación sexual.

Por otra parte se organizó un torneo de fútbol femenino en donde compitieron los equipos de Las Chikis de Barrios de Pie; Marea; Somos de La Católica y Villa Alem de Divas. Estas últimas se consagraron campeonas del torneo.

También hubo actividades en el anfiteatro de la Plaza Mauricio Rojas con diferentes  propuestas culturales como ser adhesiones, proclamas y actuaciones.

Las organizaciones que también formaron parte de este evento son Falgbt (Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans); Attta (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina); Divas (Diversidad Valiente Santiagueña); Marea Feminista y Diversidad; Colectiva Ni Una Menos; Mala Junta; Poder Feminista; el Comité por Milagro Sala y Mopaso Diversidad; Diversidad Afectivo Sexual, dependiente de la Dirección de Género de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia; el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Consultorio Inclusivo para la Diversidad Afectivo Sexual del Hospital Independencia.

Cabe recordar que Cada 7 de marzo se conmemora en Argentina el Día de la Visibilidad Lésbica, fecha en la cual se recuerda el lesbicidio de Natalia «Pepa» Gaitán, quien fue asesinada por el padrastro de su novia en el 2010. «Pepa» Gaitán era visiblemente lesbiana y este crimen de odio fue el motor para que las violencias y opresiones que viven cotidianamente las identidades lésbicas se hagan visibles.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, manifestó: “Esta es una actividad más que nace desde el municipio con otras organizaciones feministas de la ciudad de La Banda como también de la Capital. Son diferentes actividades informativas y deportivas que se desarrollaron y en esta oportunidad estamos acompañando y haremos entrega de premios al primer, segundo y tercer puesto de las ganadoras del campeonato de fútbol”.

A su turno, la responsable de la Oficina de Diversidad, Iris Castañares, dijo: “Es objetivo y decisión del intendente Pablo Mirolo y demás áreas de acompañar todas estas actividades y cumplir con los derechos que tiene cada colectivo Lgtbiq. Es por eso que en este día llevamos adelante esta jornada donde participaron diferentes organizaciones como también la presencia de familias en transición, quienes brindaron sus testimonios”.

Compruebe también

Nediani inauguró pavimentación en el B° Parque dando una pronta respuesta a los vecinos

Durante la tarde del miércoles, el intendente Roger Nediani junto a su equipo y vecinos …

El intendente Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos a empleados municipales

El jefe comunal bandeño, Roger Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos …

Dejanos tu comentario