El encuentro tuvo lugar en la Plaza Belgrano en la tarde del sábado en donde concurrieron cientos de vecinos que con gran entusiasmo participaron de clases de zumba, aerobox, salsa, merengue y bachata.
En el mismo, estuvieron presentes vecinos que participan de las plazas saludables de los barrios: Misqui Mayu, Primero de Mayo, El Polear, San Fernando, Mercantil, Mama Antula y El Rincón.
Cabe destacar, que los participantes colaboraron con alimentos no perecederos que serán donados a los comedores de la Dirección de Nutrición Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Asimismo, se realizaron sorteos de zapatillas, indumentaria deportiva y una bicicleta todo terreno.
Durante el evento, integrantes de la Dirección de Salud Municipal efectuaron controles de presión arterial y destacaron la importancia de la incorporación de hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida.
En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, señaló: «Desde la Dirección de Deportes y a través de diferentes profesores, el municipio llega a diferentes barrios proponiendo actividades recreativas saludables que les facilita a los vecinos hacer gimnasia en cercanía de sus hogares y de manera gratuita».
Por su parte, el director de Deportes, Roberto Eberlé, manifestó: «Quisimos tener un sábado distinto en el que reunimos a todas las plazas saludables de los diferentes barrios en lo que es la plaza principal de la ciudad y pasar una tarde colorida y divertida en la que el municipio está promoviendo hábitos de vida saludables».
Desde el área indicaron que durante la temporada de verano continuarán realizándose las clases de ritmos y se extenderán a otros barrios.
De manera simultánea y acompañando esta actividad, la Dirección de la Juventud, y de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno estuvo presente con una exposición de los artesanos y microemprendedores que forman parte de las denominadas «Ferias itinerantes por los barrios».