Inicio / POLICIALES / Condenaron a 9 años de cárcel al autor de la tragedia de la Circunvalación en Córdoba

Condenaron a 9 años de cárcel al autor de la tragedia de la Circunvalación en Córdoba

Se dictó la sentencia para el conductor alcoholizado que mató a dos personas y dejó a una tercera con heridas de gravedad en la Circunvalación de Córdoba.

En un fallo histórico este viernes la Justicia de Córdoba dictó nueve años de prisión para Alan Amoedo, el conductor alcoholizado que mató a dos personas y dejó herida de gravedad a una tercera en la banquina de la avenida de Circunvalación.

El hecho ocurrió el 17 de mayo de 2021 a las 16 cuando Amoedo, a bordo de un Volkswagen Vento, circulaba alcoholizado, a alta velocidad y en zigzag por la avenida.

Agustín Burgos, de 31 años, Sol Viñolo, de 29, y Fernanda Guardia, de 34, se encontraban en la banquina, fuera de sus dos autos estacionados, a la espera de una grúa de auxilio a la altura del empalme de avenida Fuerza Aérea.

Amoedo esquivó a un camión e impactó de lleno contra los dos autos, arrollando a Brugos, Viñolo y Guardia. Los dos primeros murieron en el lugar, mientras que la mujer de 34 años sufrió graves heridas y todavía tiene secuelas.

Tragedia de Circunvalación en Córdoba: el fallo

Durante la audiencia de este viernes, Amoedo pidió disculpas en reiteradas oportunidades. Solo se le concedió la palabra al acusado y no así a la querella.

Amoedo fue considera culpable en un fallo unánime y sentenciado a 9 años de prisión por “homicidio simple con dolo eventual”, en consonancia con el pedido que había realizado la Fiscalía el lunes pasado.

Además, se ordenó la inmediata detención del acusado de 29 años, tal como había solicitado el lunes el fiscal de la Cámara 9ª del Crimen de Córdoba, Gustavo Arocena.

El fiscal había expuesto en sus argumentos algunos indicios demostrados por el conductor acusado, como el haberle mentido a la psicóloga sobre el consumo de alcohol y sustancias en las horas previas al homicidio.

Las conclusiones de Arocena fueron encabezadas por un ataque a la “tradición” del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en cuanto a la postura psicológica respecto del dolo eventual, indicó La Voz.

El querellante Claudio Orosz había pedido pidió 20 años de prisión, el decomiso del Volkswagen Vento e inhabilitación absoluta para conducir vehículos.

En tanto, el defensor Benjamín Sonzini Astudillo se había pronunciado en contra de la figura de dolo eventual, había pedido que se encuadre el hecho como dos homicidios culposos y lesiones graves culposas, con una pena de tres años de prisión y costas.

Compruebe también

Extendieron la condena del Padre Grassi: estará dos años más en prisión

La condena por abuso que recaía contra el Padre Grassi regía hasta el 7 de …

Hay tres detenidos por el camionero que murió a piedrazos tras evitar un piquete en Daireaux

La Justicia secuestró además un vehículo que habría sido usado para perseguir a la víctima …

Dejanos tu comentario