Continúa en el CIC San Carlos la campaña de implantes subdérmicos anticonceptivos y DIU

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa con la campaña de colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos y dispositivo intrauterino (DIU), como parte de un trabajo articulado que se lleva adelante junto con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia).

Según adelantaron los responsables de la campaña, este servicio se prestará el miércoles 12 de febrero en las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos. Los turnos se entregarán desde este miércoles 5 a partir de las 13. Por consultas las interesadas pueden comunicarse al teléfono 6998250.

El implante subdérmico como método anticonceptivo está destinado específicamente a mujeres de entre 13 y 24 años, y es aplicado por profesionales médicos de obstetricia y ginecología dependientes de la Dirección de Salud Municipal.

Desde el área resaltaron que el implante es un método que tiene una efectividad de tres años y es utilizado sólo para evitar el embarazo, ya que no previene Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Cabe destacar que este servicio se brinda con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia y se encuentra en el marco del convenio que firmó el municipio bandeño con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia).

Compruebe también

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

En la mañana del martes el intendente Roger Elías Nediani dio su Mensaje Anual en …

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Dejanos tu comentario