Inicio / LOCALES / Continúan las tareas de desinfección de veredas y calles en la ciudad

Continúan las tareas de desinfección de veredas y calles en la ciudad

En el marco de estado de emergencia sanitario por el Coronavirus y como medidas preventivas, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Municipalidad de La Banda trabaja en la desinfección de puntos estratégicos de la ciudad.

Durante la semana, los trabajos de limpieza y desinfección se desarrollaron en entidades bancarias y lugares donde existen cajeros automáticos, veredas y paradas de colectivos del micro centro y en la vereda del hospital.

Estas acciones, dispuestas por las autoridades municipales tienen como objetivo prevenir el contagio de enfermedades como el Covid -19, teniendo en cuenta que los lugares antes mencionados tendrán mayor concurrencia durante la semana por la circulación de colectivos, taxis y radio taxis.

En la noche del sábado, un camión cisterna con el antibacterial dióxido de cloro disuelto en agua, se esparció en puntos estratégicos de la ciudad, mientras los trabajadores del área utilizaron escobillones para una limpieza más profunda.

Otra medida de prevención tomada por el municipio bandeño es la desinfección constante de los cajeros automáticos. Además, hay personal de la secretaria ubicada en la entrada de los mismos que ofrecen alcohol en gel a las personas al retirarse de los cajeros, eliminando cualquier tipo de virus.

Sin embargo, se recuerda a los vecinos que respeten el distanciamiento social, el uso de barbijos y lavarse las manos con jabón cada vez que ingresen a sus hogares, para mayor cuidado de la familia.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario