Dada la gran cantidad de visitantes que se espera para el tercer fin de semana de agosto, la Dirección de Turismo de la Municipalidad dispuso abrir un registro de lugares acondicionados para alojar a quienes arriben a La Banda para disfrutar de esta fiesta popular.
Un relevamiento por hoteles y cabañas locales reveló que prácticamente ya no quedan lugares disponibles para el sábado 17 y domingo 18 de agosto, motivo por el cual muchos turistas están buscando otras alternativas para venir a la Fiesta de la Abuela.
Ante esto el área municipal intervendrá como nexo entre los visitantes y las personas que deseen recibirlos, siempre que cumplan con las condiciones necesarias de espacio y seguridad.
Los interesados en ofrecer sus espacios pueden comunicarse al teléfono 3854172890 o bien a través de la página de facebook Turismo La Banda SDE.
También podrán dirigirse personalmente en horario matutino a la oficina de Turismo, ubicada en el Palacio Municipal de calle 25 de Mayo casi Chacabuco.
Por otra parte, se ofrece a los establecimientos gastronómicos de la ciudad a promocionar sus locales en la carpa que Turismo instalará desde el viernes 16, como un servicio más para los turistas y contribuir con la economía local.