Crimen de Tomás Tello: se quebró uno de los detenidos y dio una supuesta nueva versión

Uno de los 16 detenidos declaró este lunes ante la Justicia, y dio una versión hasta ahora no mencionada de la pelea previa al asesinato, la cual fue rechazada por el abogado de la familia de la víctima.

Crimen de Tomás Tello: se quebró uno de los detenidos y dio una supuesta nueva versión

Uno de los 16 detenidos que tiene la causa que investiga el crimen de Tomás Tello en la localidad bonaerense de Santa Teresita se quebró este lunes y declaró ante la Justicia.

Se trata de Diego Roberto Cejas, acusado de ser “partícipe necesario”, quien remarcó que la pelea comenzó cuando supuestamente Tello y sus amigos le habrían robado y pegado a Damián «El Kope» Kopelián, sindicado como el principal sospechoso del asesinato, según dijo el abogado de la familia, Adrián Rodríguez Díaz, del estudio de Miguel Ángel Pierri.

De acuerdo con Cejas, dicha situación se produjo luego de que la víctima les impidiera a él y a varios de los detenidos ingresar a una fiesta que estaba realizando en su casa el sábado 23 de diciembre.

“Intenta plantear esa escena, lo cual es mentira. Es una estrategia defensiva la que están desplegando pendiente a reducir la situación”, dijo el letrado en declaraciones televisivas. Se sabía que la víctima había hecho una fiesta en su domicilio, pero nunca se habló un robo o golpiza en esa instancia.

La Justicia sostiene la hipótesis de que el ataque a Tello fue premeditado, a raíz de varios sucesos, entre ellos que el joven de 18 años no los haya dejado ingresar a su casa.

La causa por el asesinato de Tello sigue avanzando. Inicialmente se detuvo a dos menores, de 16 y 17 años, pero luego fueron liberados y se concretaron otras cinco.

Quiénes son todos los detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

En este momento, los principales acusados por el homicidio son Damián “El Kope” Kopelián (21), supuesto autor de la puñalada mortal; Federico Gonzalo Brandón (22), Roberto Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

A su vez, los “partícipes necesarios” Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas (30), además de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas.

Lucas Carrillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri fueron los últimos arrestados.

Compruebe también

Detuvieron a un hombre que golpeaba, drogaba y daba alimento para perros a su hijastra

Detuvieron a un hombre que golpeaba, drogaba y daba alimento para perros a su hijastra

Se trata de José Luis Sánchez, sujeto de 35 años que permaneció cuatro meses prófugo. …

Brutal crimen de un jubilado en Merlo

Brutal crimen de un jubilado en Merlo

La víctima tenía 75 años. Su hijo encontró su cuerpo atado de pies y manos …

Dejanos tu comentario