Inicio / LOCALES / Cuarenta juntas vecinales participan del primer curso sobre «Políticas Públicas, Participación y Ciudadanía»

Cuarenta juntas vecinales participan del primer curso sobre «Políticas Públicas, Participación y Ciudadanía»

En el marco de la Semana del Vecinalismo el municipio realiza el primer curso de capacitación sobre «Políticas Públicas, Participación y Ciudadanía» destinados a los integrantes de las 40 juntas vecinales de la ciudad de La Banda.

El encuentro continuará este sábado 24 en el Salón de Usos Múltiples del Gimnasio Municipal, organizado por la Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Las temáticas abordadas en esta ocasión fueron: “La comunicación y las redes sociales en las organizaciones” y “Las políticas públicas y la gestión del conflicto”, dictadas por integrantes de la Dirección de Juntas Vecinales Municipal y por miembros del Colegio de Politólogos de Santiago del Estero.

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo indicó: “Estamos contentos por la cantidad de público que está teniendo esta jornada organizada por la Dirección de Juntas Vecinales en donde participaron integrantes de las mismas y hasta docentes ya que con la capacitación se otorgaría puntaje”.

Agregó: “Son capacitaciones muy importantes ya que les permitirá a los vecinos el poder gestionar diferentes necesidades que se presentes en los barrios, y no solo ante el municipio sino ante diferentes entidades a nivel local y provincial”.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, señaló: “En el marco de la semana del vecinalismo el intendente dispuso que se realicen estas jornadas a través del área de Juntas Vecinales y también nos está acompañando la Secretaría de Gobierno en lo que hace al desarrollo de la organización institucional”.

Asimismo, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, destacó: “El municipio tiene por objetivo principal el entregar herramientas relacionadas a la organización vecinalista, para que ellos conozcan cuales son los marcos legales que se encuentran establecidos para garantizar derechos”.

Finalizó: “En esta oportunidad participaron los integrantes de 40 juntas vecinales lo que significa un logro importante para la gestión fundamentalmente en lo que tiene que ver con la recuperación del compromiso y la confianza del vecino”.


Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario