Inicio / LOCALES / Cultura de la Municipalidad lanza el concurso “Una carta para mi madre”

Cultura de la Municipalidad lanza el concurso “Una carta para mi madre”

La Dirección General de Cultura, dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, lanza el concurso “Una carta para mi madre” en el que cada participante presentará una obra de escritura de su autoría, destinado a los niños y adolescentes de los establecimientos educativos de la ciudad, de nivel primario y secundario.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, dijo: “En el Mes de la Familia, desde Cultura se lanza este proyecto para realizar una carta destinada a las mamás, donde se va a invitar a todos los niños de nuestra ciudad y que concurren a nuestras instituciones para que participen”.

“Esto se une al proyecto que estamos desarrollando de las Familias Significativas de la ciudad y el Proyecto de Familia que está llevando a cabo cada institución educativa, donde los alumnos ya han empezado con diferentes actividades junto a los docentes, obviamente desde sus casas y todo de forma virtual”, agregó.

Por su parte, María Escañuela, directora general de Cultura, expresó: “Es un proyecto que vamos a repetir este año, por su buena repercusión en 2019, será destinado a todos los niños, niñas, adolescentes, que podrán participar a través de la escritura de una carta para sus mamás, donde le expresen todo lo que sienten, el afecto, el amor, y todo lo que ellos quieran expresar en estos textos”.

“Nos parece que es una muy buena herramienta, la escritura y el fomento de ella, para cultivar en los niños y adolescentes justamente esa actividad, además del reconocimiento que las mamás de nuestra ciudad se merecen”, explicó.

Cada participante deberá presentar su obra escrita en prosa, con lenguaje coloquial y sencillo, respetando contenidos, gramática y ortografía. Y lo pueden hacer de forma virtual, o de forma física.

En cuanto a la primera, podrán enviar al correo silvymalala@gmail.com deben adjuntar dos archivos, por un lado, la carta propiamente dicha firmada con pseudónimo y por otro lado, el nombre de la carta o título, con sus datos básicos (Nombre, Apellido, Grado o Nivel y establecimiento al que pertenece)

O también pueden hacerlo de forma física, en dos sobres: uno en papel madera donde debe ir la carta firmada con pseudónimo y en el otro sobre, los datos básicos. Y deben hacerlos llegar a las oficinas de dicha dependencia de cultura ubicada en calle Irigoyen 235 entre las 8 y 12.

La fecha límite de presentación es el 14 de octubre y luego cada obra será evaluada por tres docentes en Literatura, que evaluarán no sólo el contenido y el mensaje del texto, sino también la redacción y las cuestiones ortográficas y gramaticales.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario