La iniciativa surgió con el objetivo de resguardar a los vecinos mayores de 60 años que se encuentren dentro del grupo de riesgo, quienes son más vulnerables a los efectos del virus Covid 19.
Para evitar que se expongan a posibles contagios, el área de Juventud diagramó este servicio que se ofrece gratuitamente a todos aquellos que no tienen familiares o allegados que puedan hacer las compras de medicamentos, comestibles o trámites urgentes.
La iniciativa es acompañada por la Agrupación Unos con el objetivo de complementar los servicios que el municipio está brindando para contener a la población mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 3857411948 o al 3855051996, de 10 a 12 y de 17 a 19. Para acceder a este servicio deben registrar su nombre, apellido, domicilio y especificar cuál es la compra o trámite que necesitan.
Posteriormente, se envía un empleado que recibirá las instrucciones del vecino para completar la asistencia solicitada.
Al respecto la directora del área, Florencia Ledesma, señaló: «La iniciativa tuvo una amplia repercusión, hemos recibido pedidos de asistencia desde los barrios Lourdes, 25 de Mayo, Villa Griselda, Villa Suaya, Finca de Ramos, entre otros».
Agregó: «Es muy satisfactorio ver cómo los jóvenes del área están trabajando de forma solidaria, decidieron salir de sus casas para asistir a quienes están en grupo de riesgo, que realmente quieren cumplir la cuarentena pero necesitan la ayuda de alguien para que no les falten sus medicamentos o los alimentos».
Asimismo, el intendente Pablo Mirolo señaló: «Desde la gestión hacemos todo lo posible para asistir a los vecinos en esta situación de emergencia y este servicio es muy valioso porque beneficia a uno de los sectores que en este momento es de mayor vulnerabilidad como lo es el de los adultos mayores».