Inicio / LOCALES / Decenas de bailarines recorrieron el centro bandeño para celebrar el Día de la Tradición

Decenas de bailarines recorrieron el centro bandeño para celebrar el Día de la Tradición

Con la participación de una decena de agrupaciones de bailarines en la denominada «Marcha  de las Academias» finalizaron en la noche del lunes las actividades organizadas por la Subsecretaría de Educación y Cultura como parte de los festejos por el Día de la Tradición.

La propuesta tuvo gran aceptación en la gente que fue sorprendida por esta pintoresca intervención en pleno centro de la ciudad, donde los bailarines con atuendos típicos partieron en distintas caravanas. Una lo hizo desde la estación de trenes, mientras que otra lo hacía desde el templo de la parroquia Santiago Apóstol, entonando el himno provincial Añoranzas, para unirse en la Plaza Manuel Belgrano.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo, estuvo presente, acompañada por otras autoridades. «La creación de la Subsecretaría de Educación y Cultura ha sido algo muy visionario del intendente Pablo Mirolo, porque beneficia a nuestros niños, a los jóvenes al rescatar las raíces culturales y trabajar con la comunidad», dijo.

En cuanto al evento expresó: «Este es un trabajo realizado durante toda la semana, en todas las instituciones municipales que ha culminado con una muestra en el museo Lázaro Criado. El objetivo del intendente fue movilizar la cultura bandeña y es maravilloso verlo».

Por su parte, la directora de Cultura, María Escañuela, dijo: «Estamos muy contentos por la premisa que puso el intendente Pablo Mirolo de salir con la cultura a las calles. Es un orgullo enorme que bailen, que canten y que manifiesten el acervo cultural».

Participaron de la marcha las escuelas municipales de danzas Julio Argentino Jerez, La Telesita, El Fogón, Martín Fierro, Añoranza, Sixto Palavecino, Huellas Santiagueña, Despertando Tradiciones y el Centro de Jubilados Ferroviarios, entre otros.

También como parte del evento la directora de Cultura recitó una poesía titulada «Soy» en alusión a las raíces culturales, como así también se expresaron palabras alusivas a la fecha con la interpretación de las academias: Arunguita, El Tuaj, Salta Conejo y Añoranzas.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario