Coordinadas por el Comité de Emergencia, las cuadrillas municipales realizan desde la tarde del lunes un intenso trabajo para liberar las calles de ramas, troncos y postes caídos por causa de las intensas precipitaciones y las fuertes ráfagas de viento.
Durante las horas posteriores a la tormenta y en las primeras de este martes se pusieron en funcionamiento los equipos de trabajo junto a maquinaria necesaria para liberación de calles y el levantado de ramas en zonas como Aristóbulo del Valle, Dorrego y Bolivia y barrios Gorrini, Villa Suaya, La Fraternidad y Ruta 11 y España.
A estos trabajos se suma la limpieza y levantado de residuos en calles y cordones cunetas para facilitar el correcto y rápido escurrimiento del agua.
Asimismo, el Comité de Emergencia trabaja de manera permanente en los lugares donde el agua generó más complicaciones, para lo cual se puso a disposición una flota compuesta por camiones cisternas que se encargan de retirar el agua anegada en las calles mediante bombas hídricas y así también la desobstrucción de los desagües.